Destruyen dos laboratorios artesanales para producción de cocaína en Antioquia y Putumayo

mayo 17, 2010 10:48 am

En las últimas horas, en desarrollo de operaciones militares adelantadas en los departamentos de , tropas del Ejército Nacional localizaron y destruyeron dos cocinas artesanales pertenecientes a las Farc.

Inicialmente, en el marco de operaciones ofensivas adelantadas en el área rural del municipio de Tarazá, Antioquia, soldados del Batallón Contraguerrillas 131, de la Brigada Móvil 25, pusieron al descubierto una cocina artesanal utilizada para el procesamiento de pasta base de coca.

En el lugar, perteneciente a terroristas de la cuadrilla `Manuel Cepeda´ de las Farc, fueron destruidos 180 galones de guarapo de coca en proceso, 145 galones de gasolina, 25 galones de amoniaco, 50 kilos de cemento gris, un kilo de permanganato de sodio, una báscula y una guadañadora.

Entre tanto, tropas del Batallón de Infantería de Selva 49 `Juan Bautista Solarte Obando´, de la Vigésima Séptima Brigada, ubicaron en el corregimiento de Puerto Ospina, del municipio de Puerto Leguizamo, Putumayo, otro complejo cocalero, donde terroristas de la cuadrilla 48 de las Farc, mantenían ocultos 107 galones de insumos líquidos, 50 kilos de insumos sólidos y una prensa metálica.

Los comentarios están cerrados.