Hoy las proyecciones del Planetario Distrital gratis

mayo 17, 2010 9:17 am

Este lunes festivo 17 de mayo, en el marco del programa ‘Siga, esta es su casa’, el Planetario de Bogotá ofrecerá de manera gratuita sus proyecciones astronómicas, las cuales serán suspendidas a partir del martes 18 de mayo, mientras se realizan obras de modernización del mismo.

Jóvenes, adultos y niños finalizarán este puente festivo con diversión y conocimiento sobre las maravillas celestes que conforman el universo.

Proyecciones que se presentarán en la cúpula del Planetario:

* Origen de la vida: A las 11:00 a.m. Proyección digital con una duración de 27 minutos.
* Mitos y leyendas del cielo: A las 12:30 p.m. Proyección tradicional con duración de 42 minutos.
* Explorando el Universo: A las 2:00 p.m. Proyección digital, duración 36 minutos.
* Al límite: A las 3:30 p.m. en el teatro digital. Tendrá una duración de 28 minutos.

El Planetario de Bogotá se transforma

El próximo 18 mayo comenzará la segunda fase de las obras de modernización del Planetario de Bogotá Las obras se llevarán a cabo en la cúpula de proyecciones, en donde se instalarán sistemas modernos de iluminación, sonido, se renovará la silletería, el piso y se instalará una moderna pantalla de proyección.

En las obras de la cúpula se hará una inversión de 4.000 millones de pesos y tendrán una duración de siete meses aproximadamente. Debido a estos trabajos, las proyecciones astronómicas de la cúpula estarán suspendidas mientras se ejecuten las obras correspondientes.

Sin embargo se adecuará un espacio para la realización de los programas pedagógicos y culturales como los clubes infantil y juvenil de Astronomía. Así mismo, se continuará con las jornadas de observación, Astrocine y la programación de exposiciones de la Galería Santa Fe, los jueves de concierto y el ciclo de conferencias científicas en la Sala Oriol Rangel.

El proyecto, también, contempla la creación del Museo del espacio, gracias a un convenio con la Corporación Parque Explora de Medellín. Con este nuevo museo, se busca propiciar un encuentro entre los visitantes y el cielo, con el fin de estimular las inquietudes alrededor de las diversas maneras como la humanidad se ha relacionado a lo largo del tiempo con el universo.

Con el fin de avanzar en este proyecto, durante 2010 se desarrollará el guión museológico y la propuesta museográfica para este nuevo y moderno Museo, que estará ubicado en segundo piso del Planetario de Bogotá.

Para Catalina Ramírez Vallejo, secretaría de Cultura de Bogotá, ‘…después de casi 41 años de funcionamiento es necesario renovarlo para que esté a la altura de los grandes planetarios y pueda ofrecerle los bogotanos novedosas propuestas en la forma de educar y recrear las ciencias…’

Los comentarios están cerrados.