Brasil, España y Argentina, favoritas para ganar la Copa Mundial

mayo 19, 2010 7:54 am

La ‘canarinha’ de Dunga se alzará con el título para el 37% según una encuesta publicada por el diario ‘L’Équipe’. Por su parte, la selección que entrena Vicente del Bosque es favorita para el 19% de ellos, por delante del 9% que apuesta por un triunfo de la albiceleste de Diego Maradona.

Alemania (8%), Italia (6%), Inglaterra (5%), Holanda (4%) y Francia (3%) siguen a los tres principales favoritos según los encuestados.

La encuesta fue elaborada por un prestigioso estudio demoscópico en Francia, Reino Unido, Italia, España, Alemania, Holanda, Brasil, Estados Unidos y China sobre una muestra de 5.410 individuos que declararon interesarse «mucho» o «bastante» por el fútbol.

Además de favorita, Brasil aparece como la selección más apreciada por los encuestados, con el 28% de respaldos, seguida de España y Argentina, con un 13% y un 11%, respectivamente.

Sin embargo, el conjunto que dirige Maradona lidera el apartado de equipo menos apreciado con el 18% de los votos, en buena medida a causa de los resultados recogidos en Brasil, donde el 63% de los encuestados considera a Argentina la selección menos querida.

En la segunda posición de los menos queridos aparece la Francia de Raymond Domenech y de Thierry Henry con el 16% de los sondeados.

La vigente campeona mundial, Italia, se lleva la tercera posición en esta clasificación de «los menos queridos» con un 13%.

PARÍS
Efe

Una respuesta sobre “Brasil, España y Argentina, favoritas para ganar la Copa Mundial”

  1. CRITICO MORDAZ. en mayo 23rd, 2010 6:54 pm

    El equipo de La Argentina no tiene técnico.