Los grandes ausentes de la Copa Mundo

mayo 20, 2010 6:44 am

En esta edición de la Copa del Mundo serán muchas las figuras que brillaran por su ausencia. O bien porque las lesiones le impiden estar presentes, o porque su talento no alcanzó para llevara a su selección a las justas mundialistas.


Adiós…
Francesco Totti se retiró de la selección italiana después de ganar el Mundial de 2006, pero quería regresar, sin embargo, el técnico Marcello Lippi se mantuvo firme y lo excluyó para Sudáfrica 2010.


Te quedas…
Javier Zanetti, experimentado defensa y figura del Inter de Milán, fue relegado del equipo argentino comandado por Diego Maradona para la Copa del Mundo. Un lujo su descarte de la selección nacional.


Mala fe
Michael Ballack, capitán de la selección alemana, no va al Mundial tras la fuerte entrada que le hizo Kevin-Prince Boateng, quien le provocó rotura de los ligamentos internos del tobillo derecho.


¡Fuera!
Karim Benzema fue excluido del plantel preliminar de Francia para la Copa del Mundo y el técnico Raymond Domenech aseguró que se debe a la temporada discreta del delantero del Real Madrid y no por su supuesta participación en un escándalo sexual.


Astro apagado
El mediocampista David Beckham se desgarró el tendón de Aquiles del pie izquierdo en el partido Milán-Chievo Verona de la Liga italiana; el tiempo de recuperación no le alcanza para llegar a Sudáfrica 2010, que iba a ser su cuarta Copa del Mundo.


Milagroso, pero…
El paraguayo Salvador Cabañas recibió un balazo en la cabeza y se ha recuperado de forma milagrosa. El Mundial era la oportunidad de presumir el gran momento que atravesaba, pero eso ahora es secundario, pues su mayor triunfo es haber salvado la vida. Su médico adviere que depende de su evolución para ir a Sudáfrica 2010, aunque sólo como motivador de su selección.


Autodescarte
Juan Román Riquelme tiene problemas con Diego Maradona, DT de Argentino, y se ha autodescartado para el Mundial: «No podemos trabajar juntos». No piensa volver al seleccionado y en junio, aseguró, estará de vacaciones.


Paso al costado
Ruud Van Nistelrooy tuvo una agridulce relación con el técnico Marco Van Basten, por lo que decidió autormarginarse del seleccionado holandés. Fue mundialista en Alemania 2006, defendió la ‘Oranje’ 64 veces y celebró 33 goles.


Borrado
Raúl González es un histórico del Real Madrid y un referente en el seleccionado español en Francia 98, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006. Pero el DT Luis Aragonés lo ‘borró’ y con el triunfo en la pasada Eurocopa nadie lo extrañó. Vicente del Bosque tampoco lo ha tomado en cuenta en el camino a

Los comentarios están cerrados.