Santos dice que no se siente presidente; Mockus afirma que con pies de plomo buscará alianzas

mayo 31, 2010 12:20 pm

El candidato Juan Manuel Santos aseguró hoy que no se siente presidente por el hecho de haber ganado ampliamente la primera vuelta y que seguirá trabajando con humildad para obtener el 20 de junio un “mandato claro y contundente” que le dé mayor gobernabilidad.

Mientras tanto, el candidato del Partido Verde, Antanas Mockus, se declaró contento por el resultado del domingo, pues advirtió que la meta era pasar a segunda vuelta, así fuera “raspando” y dijo que ahora intensificará esfuerzos para mover a su favor no solo a las huestes de los candidatos perdedores, sino a los que votaron en blanco y a los abstencionistas.

Juan Manuel Santos dijo que buscará aumentar su caudal electoral, que fue de 6 millones 758 mil 539 votos, porque subrayo que un mandato “claro y contundente le dará mayor gobernabilidad al nuevo gobierno.

Antanas Mockus advirtió que no se precipitará a hacer alianzas con otros sectores, sino que con “pies de plomo” buscará las necesarias coaliciones con otros sectores políticos para superar la amplia ventaja que le tomó Santos en la primera vuelta, ya que logró apenas 3 millones 120 mil 716 votos.

Tanto Santos como Mockus comenzaron coqueteos con los equipos perdedores para tratar de ganar su apoyo para esta decisiva jornada electoral.

El ex ministro de defensa reiteró la convocatoria de un gobierno de unidad nacional, tras señalar que solo este puede dar el gran salto de la seguridad democrática a la prosperidad democrática.

Dijo que se trata de un acuerdo para que haya trabajo, trabajo y más trabajo; para garantizar que la economía crezca con equidad, para derrotar la pobreza y generar oportunidades para todos.

Añadio que están las puertas abiertas para todos los que se quieran adherir y resaltó que está «dispuesto a pasar la página y ovidar los ataques que sufrió en la campaña».

«No quiero presionar indebidamente. Quisiera que institucionalmente los partidos tomaran esa decisión», subrayó.

A su turno, el ex alcalde de Bogotá señalo que entrará a hacer un análisis juicioso sobre las cosas que fallaron en la campaña pasada y corregir el rumbo, para tratar de mover a su favor, no solo a quienes acompañaron a otros candidatos, sino a los que votaron en blanco y a los abstencionistas, que representaron el 51 por ciento.

Reiteró igualmente su criterio de que el acercamiento con otros partidos o movimientos politicos debe ser público y transparente. “No creo en acuerdos tradicionales entre partidos tradicionales», advirtió.

Como se sabe, de un potencial electoral definido por la Registraduría de 30 millones de colombianos, depositaron su voto 14 millones 764 mil 362 ciudadanos.

Los votos en blanco sumados hasta ahora son 224 mil 355, el 1,54%; los votos nulos 171 mil 703, el 1,16 % y los tarjetones no marcados 77 mil 508, esto es el 0,52 por ciento.

23 Respuesta sobre “Santos dice que no se siente presidente; Mockus afirma que con pies de plomo buscará alianzas”

  1. adina duran en mayo 31st, 2010 12:45 pm

    la ola verde crecio y lo demostramos clara mente tenemos que trabajar un poco mas para vencer la corupcion y DIOS es justo y sabra a quien darles las riendas de este pais que va en desenso a causa de la corupcion del actual gobierno asi que a votar por mockus este 20 de junio y a dar a conocer lo que el pueblo quiere y necesita mockus mockus te queremos y la GUAJIRA esta contigo y te quiere

  2. Briselia Peña en mayo 31st, 2010 1:04 pm

    si no elacance a votar ayer puedo vota en segunda vuelta?

  3. Martha Rodriguez en mayo 31st, 2010 1:20 pm

    Es claro que el pueblo Colombiano apoya y desea continuar con el programa de gobierno de Uribe, apoyando a Santos. Los candidatos perdedores deben de admitirlo y ceder sus votantes al que la mayoria quiere a SANTOS PRESIDENTE

  4. LUIS en mayo 31st, 2010 2:16 pm

    CADA PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE.

  5. Martha Azuero en mayo 31st, 2010 2:32 pm

    De nada sirvio que los medios de comunicacion lo sepúltara y engrandeciera a Mocus, los que sabenos apreciar lo que presidente como Alvaro Uribe V ha hecho por este pais, queremos que su labor continue ARRIBA LOS URIBISTAS CON URIBE Y SANTOS

  6. Nubia De los Santos Fedullo en mayo 31st, 2010 2:33 pm

    Es doloroso decirlo, pero a este país le falta mas gente que piense en el bien colectivo y que no actué solo sobre sus interes personales y económicos, así un gran número de colombianos se sigan ahogando en la miseria y en la ignorancia, de la cual se valen para manipularlos. Por otra parte hay un gran número de nacidos en Colombia pero que no respiran por este país, solo pareciera que estuvieran dispuestos a recibir o resignarse, no tienen ni voz , ni voto, y no se hacen «visibles al compromiso» que les corresponde. Juan Manuel Santos gana por el gran apoyo presidencial y toda la presión social que reviste su campaña y también y principalmente por todos estos colombianos dormidos, incapaces e indolentes de nuestra patria que requiere de un nuevo oxigeno y de una nueva esperanza.
    Se requiere pues que la gente estructurada se levante por todos esos seres que cada vez son mas, para ayudar a apalancar la campaña de un SER coherente en sus planteamientos y en sus actuaciones como el DR.Moskus.
    Juan Manuel Santos tiene una votación del 46.6 sobre ese 100% que ejerció el derecho al voto, sobre ese 100% que está muy lejos de la verdadera población que debería apoyar una verdadera democracia. Dios quiera que con el paso de los años, nos hagamos merecedores o correspondientes a dictaduras por ser incapaces de cumplir con nuestros deberes y derechos de ciudadanos.
    Confío pues en la confidencialidad con las que ustedes se comprometen.

  7. jairo camacho en mayo 31st, 2010 2:38 pm

    El pueblo se ha expresado de manera clara y es que decea que las politicas del actual gobierno continuen con el liderazgo del Doctor Santos. La mayoria gana y viendolo bien se debe conciderar muchas cosas positivas de este gobierno.yo personalmente voy a unirme a la propuesta de santos t voy a votar por el.Buenaventura-valle

  8. Nubia De los Santos Fedullo en mayo 31st, 2010 2:40 pm

    Es doloroso decirlo, pero a este país le falta mas gente que piense en el bien colectivo y que no actué solo sobre sus interes personales y económicos, así un gran número de colombianos se sigan ahogando en la miseria y en la ignorancia, de la cual se valen para manipularlos. Por otra parte hay un gran número de nacidos en Colombia pero que no respiran por este país, solo pareciera que estuvieran dispuestos a recibir o resignarse, no tienen ni voz , ni voto, y no se hacen “visibles al compromiso” que les corresponde. Juan Manuel Santos gana por el gran apoyo presidencial y toda la presión social que reviste su campaña y también y principalmente por todos estos colombianos dormidos, incapaces e indolentes de nuestra patria que requiere de un nuevo oxigeno y de una nueva esperanza.
    Se requiere pues que la gente estructurada se levante por todos esos seres que cada vez son mas, para ayudar a apalancar la campaña de un SER coherente en sus planteamientos y en sus actuaciones como el DR.Mockus.
    Juan Manuel Santos tiene una votación del 46.6 sobre ese 100% que ejerció el derecho al voto, sobre ese 100% que está muy lejos de la verdadera población que debería apoyar una verdadera democracia. Dios quiera que con el paso de los años, no nos hagamos merecedores o correspondientes a dictaduras por ser incapaces de cumplir con nuestros deberes y derechos de ciudadanos.
    Confío pues en la confidencialidad con las que ustedes se comprometen.

  9. Silvestre Barragán Mujica en mayo 31st, 2010 2:45 pm

    Admiro y creo en la capacidad de Antanas para generar un cambio real en el manejo de la política y del estado colombianos,pero creo que tiene fallas en lo personal y en su campaña que debiera corregir para que personas como yo volvamos a votar por él:
    A) En lo personal:
    Mejorar substancialmente su capacidad de comunicar en forma sencilla y convincente sus ideas.
    Ser mas ágil y concreto en sus respuestas.
    Aprovechar con mas vehemencia y amplitud sus puntos fuertes de manera que en forma clara marque la diferencia.
    Tener un programa mas operativo de gobierno ,estilo Vargas Lleras.
    Dejar de dar por descontado que todo el mundo sabe cómo gobernó a Bogotá.
    A su manera pero ser mas político en los debates,y en los mensajes finales hacer énfasis en lo que el país gana con él y no en lo que va a perder,por ejemplo mas impuestos aunque en un momento anterior lo haya dicho y sea parta de su estrategia.
    Disminuir ostensiblemente las correcciones.
    B)En la campaña:
    Quitarle el tono farandulero y de secta fanática religiosa que en nada le aporta.El tema central de su campaña que es alimentar un cambio serio y real no debe desvirtuarse por un énfasis exagerado en las técnicas pedagógicas.Creo que se puede buscar hacer las cosas con alegría pero cuidando de no caer en ese extremos.
    Mas y mejor asesoría en el manejo de los medios.
    Buscar un lenguaje mas cercano al común de la gente.En concreto en qué consiste un país al estilo Mockus?

  10. Silvestre Barragán Mujica en mayo 31st, 2010 2:56 pm

    Admiro y creo en la capacidad de Antanas para generar un cambio real en el manejo de la política y del estado colombianos,pero creo que tiene fallas en lo personal y en su campaña que debiera corregir para que personas como yo volvamos a votar por él:
    A) En lo personal:
    Mejorar substancialmente su capacidad de comunicar en forma sencilla y convincente sus ideas.
    Ser mas ágil y concreto en sus respuestas.
    Aprovechar con mas vehemencia y amplitud sus puntos fuertes de manera que en forma clara marque la diferencia.
    Tener un programa mas operativo de gobierno ,estilo Vargas Lleras.
    Dejar de dar por descontado que todo el mundo sabe cómo gobernó a Bogotá.
    A su manera pero ser mas político en los debates,y en los mensajes finales hacer énfasis en lo que el país gana con él y no en lo que va a perder.
    Disminuir ostensiblemente las correcciones.
    B)En la campaña:
    Quitarle el tono farandulero y de secta fanática religiosa que en nada le aporta.El tema central de su campaña que es alimentar un cambio serio y real no debe desvirtuarse por un énfasis exagerado en las técnicas pedagógicas.Creo que se puede buscar hacer las cosas con alegría pero cuidando de no caer en ese extremos.
    Mas y mejor asesoría en el manejo de los medios.
    Buscar un lenguaje mas cercano al común de la gente.

  11. LAURA en mayo 31st, 2010 3:17 pm

    arriba el partido verde , recordemos que la union hace la fuerza y que todos los que apoyamos a mockus consientisemos a los demas ciudadanos, para que abran los ojos y no se dejen llevar mas por este gobierno que nos tiene jodidos, que es hora de dar la oportunidad, a otro mandato,no mas corrupcion DECIDANCEN Y AYUDEN A FORMAR UNA COLOMBIA JUSTA SIN CORRUPTOS QUE LUCHE POR LA EDUCACION Y LA ECONOMIA DE ESTE PAIS ARRIBA EL PARTIDO VERDE MOCKUS PRESIDENTE.

  12. jaime gomez alcazar en mayo 31st, 2010 3:47 pm

    ESTIMADO DOCTOR MOCKUS LO FELICITO POR LA VOTACION QUE OCTUVO POR EL RESPALDO QUE LE BRINDARON LOS NUEVOS ELECTORES EN SU MAYORIA LOS ESTUDIANTES DE COLOMBIA NO PIENSE QUE UNA PERSONA MAYOR Y CON ALGO DE ESPERIENCIA DA EL VOTO POR USTE DESPUES DE VER LAS PAYASADAS QUE COMETE Y FUERA DE ESO NO TIENE PERSONALIDA PARA ENFRENTAR UNA ENCUESTA QUE ASTA LA MUJER SANIN LEDIO EJEMPLO DESE CUENTA QUE LA PRESIDENCIA NO ES UN CIRCO NI UNCOLEJIO DONDE SI PUEDE BAJARSE LOS PANTALONES Y PONER A REIR A TODOS LOS ESTUDIANTES POR FAVOR PELLISQUESE YDESE CUENTA QUE SI USTED ENTRA ala segunda vuelta lo que ba hacer es desacreditarce ya que su fuerte de electores ya no le ban acaminar ya que para ellos es mejor quedarsen viendo televicion que hir aperder tiempo ya que ellos saven que en lasegunda vuelta usted no alcanza igualar ni Siquiera la votacion que octuvo por la ayuda del estudiantado de colombia yo quiero en nombre de D I O S que me acecte elconcejo que le doy y renuncie y el dinero que cuesta la segunda vuelta que son nada menos de MIL MILLONEES DE PESOS usted lospodria desir que heste dinero se utilise para la educacion o la salud que es su proyecto y con hesto asegura ser ministro de educacion o de salud y queDaria como una persona que ama acolombia aunque tenga otra sangre yborraria todas las pAyasadas que comete yno tendria que pedir perdon dese cuenta que lo delos esferos no le funciono porque los electores me aectaron mi concejo y votaron marcando con su propio esfero el tarjeton y no le pasara como a muchos seles borro su marca y utilisaron para otro candidato y sino lo crea porque la rejistraduria da dato de cetenta y cite mil votos sinmarcar quiere decir que la marca que hiso desaparesio quien le da este concejo es un tipografo muy antiguo pero lleno de saviduria que la da D I O S lastima queusted no crea quien lo hiso a imajen y semejanza ael entodo cazo yo lepido A D I O S QUE ENTIDA MI CONCEJO MUCHA SUERTE MI COCEJO QUE LE DOY NO LO ECHE ALA BASURA QUE LO HAGO COMO SI FUERA UNHIJO

  13. DIANA CASTAÑEDA en mayo 31st, 2010 4:02 pm

    yo solo digo que la honestidad debe triunfar ………………mockus presidente

  14. CAROLINA en mayo 31st, 2010 4:21 pm

    Es importante resaltar que en el campaña de Mockus se aclara que las buenas cosas realizadas por el Gobierno actual continuarán y se implementarán nuevas reformas para un mejor país, como el dice con láoiz y computador. La EDUCACIÓN ES LA BASE DE LA SOCIEDAD PARA UNA IDENTIDAD CULTURAL, MEJOR ESTADÍSTICAS DE EMPLEO Y DESARROLLO DEL PAÍS.

  15. julia en mayo 31st, 2010 5:20 pm

    solo se que mi pais como no tiene memoria esta atado a la mentira, al fraude,falsos positivos, agro seguro, paras. etc. antanas no compro votos con familias en accion hay que ser muy siegos para no darnos cuenta como se maneja la maquinaria politica de este pais. DIOS ama ami colombia y el traera no un fariceo. sino un ateo comvertido como Saulo de Tarso animo colombia Antanas deve dar la lucha, no importa que tartamudeo como MOISES PERO RECODEMOS QUE ESTE TARTAMUDO SACO AL PUEBLO DE Dios DE EGIPTO LEAN EXODO. QUE VIVA EL VERDE VAMOS A LAS URNAS POR EL CAMBIO HITORICO DE COLOMBIA.

  16. julia en mayo 31st, 2010 5:37 pm

    solo se que mi pais como no tiene memoria esta atado a la mentira, al fraude,falsos positivos, agro seguro, paras. etc. antanas no compro votos con familias en accion, hay que ser muy siegos para no darnos cuenta como se maneja la maquinaria politica de este pais. DIOS ama ami colombia y el traera no un fariceo. sino un ateo comvertido como Saulo de Tarso animo colombia Antanas deve dar la lucha, no importa que tartamudeo como MOISES PERO RECODEMOS QUE ESTE TARTAMUDO SACO AL PUEBLO DE Dios DE EGIPTO LEAN EXODO. QUE VIVA EL VERDE VAMOS A LAS URNAS POR EL CAMBIO HITORICO DE COLOMBIA.

  17. reny caraballo en mayo 31st, 2010 5:50 pm

    Mockus a soltar la inteligencia y convencer el 54% que hace falta para llegar a la presidencia. la calidad de un país se mide con el pensamiento en grande y libre de corupcion

  18. hjparra en mayo 31st, 2010 6:15 pm

    LA ABTENCION DEL 50% ES EL GRUPO DE COLOMBIANOS QUE NO HAN TOMADO POSICICIÓN, SIGNIFICA QUE HASTA AHORA NO ESTAN CON SANTOS NI CON MOCKUS, PERO EL SENTIDO COMUN NOS DEBE DECIR QUE ES LA HORA DE LEVANTAR ANCLAS Y NAVEGAR POR UNA COLOMBIA HONESTA, SIN CORRUPCIÓN, PULCRA,Y QUE LOS VIENTOS NOS LLEVEN A UN PAIS FELIZ, DONDE SE RESPETE LA VIDA, DONDE LOS POBRES NO ENTREGUEN SU IDEAL POLITICO POR MIGAJAS.
    ES LA OPORTUNIDAD INICIAR OTRO LIDERAZGO QUE NOS LLEVE A BUEN PUERTO, Y DEJEMOS ATRAS 200 AÑOS DE SOMETIMIENTO DONDE LA MAYOR PARTE DE LOS COLOMBIANOS NO HAN TENIDO LA OPORTUNIDAD DE SER FELICES.

  19. jaime en mayo 31st, 2010 6:25 pm

    El señor Mockus que esta en contra de la corrupción y en defensa del erario publico debería renunciar a la segunda vuelta y ahorrarle a la nación los $ 100.000.000000 que nos cuesta una contienda innecesaria, comience a demostrar la que iba hacer por el país si hubiese ganado.

  20. Guillermo en mayo 31st, 2010 7:57 pm

    Que MOCKUS estudie la probabilidad inmediata de ofrecer crear el Ministerio de la Economia Solidaria que reemplace al DANSOCIAL y A LA SUPERSOLIDARIA elimine los controles concurrentes dependiendo de un ente que promueva la asociatividad y LA DEFIENDA COMO MECANICA PARA ENSERIAR LA INFORMALIDAD Y ORGANIZAR EL EMPRENDERISMO. las entidades COOPERAIVAS CONTAMOS CON CINCO MILLONES DE SERES HUuMANOS QUE SABEMOS VOTAR. Debemos buscar alicientes reales para estimular el voTo verde.LA ECONOMIA SLIDARIA INVOLUCRA A LOS VOLUNTARIADOS, Y NADIE ESTA OFRECIENDO NADA QUE LES ESTIMULE EL VOTO…. PILAS …PILAS …PILAS

  21. Jennifer en junio 1st, 2010 4:45 pm

    Jaime Gomez Alcazar, para un pueblo ignorante y corrupto…..un presidente ignorante y corrupto….El doctor Mockus no habla payasadas, el solo habla en un grado mucho mas alto, el cual muchos no entendemos, por eso hay que estudiar, tenemos que educarnos….no roba no miente antanas presidente¡¡¡¡¡¡

  22. salomon en junio 2nd, 2010 12:02 am

    quiero escuchar a mockus mas contundente firme sin tantos tituveos por que sino la ola verde sera una ilucion perdida y seguira la corrupcion adelante hay que tener firmesa y claridad de lo contrario estamos perdidos

  23. MARCO ANTONIO en junio 2nd, 2010 5:42 pm

    MOCKUS TIENE UN PARECIDO AL VECINO CHAVES,UNAS VECES DICE UNA COSA Y OTRAS VECES DICE OTRA CONTRADICIENDOSE Y DEJANDO LOCOS A QUIENES CREEN
    EN EL.¿POR QUE SERA?

Deja un comentario