Frustran nueva oleada terrorista de las Farc en el país

junio 7, 2010 1:29 pm

EJERCITO- OPERATIVOS MILITARES–775 minas antipersonales que pertenecían a la guerrilla de las Farc, fueron decomisadas por el Ejército nacional en el departamento del Meta.

Los artefactos explosivos, que, según el Ejército, serían usados para realizar atentados en la jornada electoral del 20 de junio, fueron encontrados en una caleta en el municipio de Vistahermosa.

De acuerdo con el comunicado militar, las minas eran de la cuadrilla Isaías Pardo de las Farc y estaban mimetizadas entre canecas plásticas.

El Ejército agregó que, de acuerdo con informaciones de inteligencia, se pudo establecer que los rebeldes pretendían realizar «una escalada terrorista de gran magnitud» instalando esos artefactos en caminos y rutas de acceso a Vistahermosa, departamento del Meta.

En la operación militar las tropas también se incautaron de otros elementos para armar minas antipersonal.

«El material explosivo fue destruido de manera controlada por unidades especializadas del Ejército Nacional», puntualizó el comunicado.

MAS CALETAS DE LAS FARC

Tres caletas de las Farc con abundante material de guerra y explosivos para realizar atentados, fueron descubiertas por el Ejército, gracias a información ciudadana y de cooperantes.

En la vereda Chitato, del municipio de Cunday, Tolima, soldados del Batallón de Contraguerrillas 124 ‘Sargento Primero Hector Arturo Quiroz Zambrano’ hallaron un escondite en el que integrantes de la cuadrilla 25 de las Farc mantenían ocultos 350 cartuchos de guerra, siete granadas de mano, 50 kilos de explosivos, un proveedor para fusil y 25 baterías para equipos de comunicación.

En el sitio conocido como Torres Gemelas, del municipio de Arauquita, Arauca, tropas del Grupo de Caballería 18 ‘General Gabriel Rebeiz Pizarro’ ubicaron una caleta en la que terroristas pertenecientes a la cuadrilla ‘Omaira Montoya Henao’ del ELN escondían 16 kilos de explosivo C4 y 4.000 cartuchos de guerra de diferentes calibres.

Finalmente, efectivos del Batallón de Infantería 31 ‘Rifles’ desplegados en la vereda La Palanca, del municipio de Caucasia, Antioquia, descubrieron una construcción clandestina hecha en madera, al parecer perteneciente a la autodenominada ‘banda criminal de Uraba’, en la que se encontraban escondidas dos pistolas, dos proveedores para munición y varios cartuchos de guerra.

CALETA DE BANDA CRIMINAL

Finalmente, en el municipio de Cumaribo, en el departamento de Vichada, fue descubierta una caleta al parecer de propiedad de la banda de alias Cuchillo.

En el escondite se hallaron 4 granadas de fragmentación IM – 26; 08 granadas de 40 MM y 1 granada de fusil.

El comando del Departamento de Policía Vichada exhortó a la ciudadana para que denuncie actividades delictivas a cambio de recompensas en dinero a través de la Línea de Atención 123, garantizando absoluta reserva.

4 Respuesta sobre “Frustran nueva oleada terrorista de las Farc en el país”

  1. Elmer Trimegistro Rodríguez. en junio 7th, 2010 3:38 pm

    Menos mal que el pode bélico y criminal de estos terroristas está siendo neutralizado. De no ser así, estos criminales hijos de pastores(H.P) arrasarían con la población civíl. Gracias a la gente que informa porque así la actividad delictiva de estos guerreros fracasados se ve disminuída.Mi pregunta ¿están buscando el poder político de colombia? ¿están luchando por una Colombia justa? ¿cuales son las propuestas de estos triple H? Dios permita que a todos esos remalpas les de paludismo y trombosis simultáneamente para vivir en paz.

  2. alejandro en junio 7th, 2010 8:25 pm

    A|quien le consta que eran de las farc??? parecen aguilas negras haciendole campaña a santos, no sera¡¡?? que cosas que justo ahora aparezcan estas cosas, pura manipulacion mediatica,como siempre, dicen lo que sea, muestran lo que quieren y todo el mundo come cuento sin preguntar, no señores…., a otro perro con esos huesos tan puestos..,
    la seguridad democratica no es una marca registrada, es un deber de todo gobernante sea el que sea, igual el ejercito debera seguir trabajando, dejen de usar el temor para meterle a la gente en la cabeza que la unica salvacion es santos, cuando es el que hace parte de los que viven del negocio de la guerra,por eso nunca la va a acabar, quien va a acabar un negocio tan bueno…

  3. victor en junio 7th, 2010 9:16 pm

    Alejandro, no se tan obtuso, la guerrilla en colombia existe y es tan vil como sus actos lo demuestran, no hay que endilgarle actos malos para que la gente las deje de querer.
    O a Usted le parece bueno secuestrar a un ser humano por mas de 12años.

  4. andres alcantar en noviembre 17th, 2010 12:47 pm

    estoy de acuerdo con las aguilas negras soy de chitto y me consta q existen ps a mi tio lo acribillaron