Desmantelan poderosa red de distribución de drogas sintéticas

junio 10, 2010 9:15 am

La Policía Nacional desmanteló una de las más grandes redes de importación y distribución de drogas sintéticas en el país y capturó a 9 integrantes de la organización, entre ellas dos reconocidas modelos caleñas identificadas como Eliana Andreas Roa y Juliana Maya Gaviria.

Esta última mujer es la esposa de Alex Andrés Ortiz Trujillo, alias “La Garza”, quien, según la policía, es sindicado de ser el jefe de la banda en Bogotá.

Los otros seis detenidos en desarrollo de la operación “Normandía”, son Heber de Jesús Guzmán, capturado en Medellín; Fabián Mora, en Cúcuta; Cristián Iván Ortiz, en Popayán; Camilo Mateus, en Bucaramanga; Guillermo Grajales y Juan Martín Caicedo, alias El Peludo, capturados en Cali.

Según la Sijín, esta organización introducía al país grandes cantidades de éxtasis, ‘poper’ y marihuana con sabores a chocolate y vainilla, desde Amsterdam, en Holanda, y Barcelona, en España.

La droga era distribuida en Bogotá, Medellín, Cali, Cúcuta, Bucaramanga y Popayán.

La policia estableció que la red movía en promedio 500 millones de pesos mensuales por la venta de estas drogas en sitios exclusivos de las principales capitales.

Deja un comentario