Alias Martín Sombra y alias gafas, condenados a 19 años de cárcel por secuestro de norteamericanos

junio 15, 2010 8:30 am

El Juez Primero Especializado de Florencia (Caquetá) condenó a 19 años y tres meses de prisión a Heli Mejía Mendoza, alias ‘Martín Sombra’, y a Alexánder Farfán Pérez, alias ‘Gafas’, al hallarlos responsables del secuestro extorsivo agravado de los contratistas estadounidenses Keith Donald Stansell, Marc Goncalves y Thomas R Howes, perpetrado por miembros de las Farc el 13 de febrero de 2003.

En la misma decisión, el Juez condenó a 22 años de prisión a Wilkin Fernando Lugo Ortiz y a José Armando Cadena Cabrera, alias ‘Bronco’, por su responsabilidad en los delitos homicidio agravado y secuestro extorsivo agravado.

El plagio de los estadounidenses se produjo cuando integrantes de la columna móvil ‘Teófilo Forero’ de las Farc impactaron la avioneta en la que sobrevolaban una zona del Caquetá. Luego de derribada la aeronave, los subversivos ultimaron en tierra al también contratista estadounidense Ton Jany y al sargento del Ejército Luis Alcides Cruz.

Los cuatro procesados también fueron condenados a pagar una multa equivalente a 2.970 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La providencia del Juez especializado se produce después de que los ahora condenados aceptaran su responsabilidad por esos delitos ante un fiscal de la Unidad Nacional contra el Secuestro y la Extorsión, que adelanta la investigación por esos hechos.

La Fiscalía continúa la investigación en contra de ‘Martín Sombra’ y de ‘Gafas’ por su presunta responsabilidad en la comisión de otras conductas delictivas relacionadas con este proceso.

Los cuatro se encuentran privados de la libertad en centros carcelarios del país.

3 Respuesta sobre “Alias Martín Sombra y alias gafas, condenados a 19 años de cárcel por secuestro de norteamericanos”

  1. Francisco Montoya en junio 15th, 2010 12:52 pm

    La operación de inteligenica no fue especializada, fue fruto del factor de suerte y de engaño a los geurrilleros. Con falsas promesas fueron «manejados», estos entregaron a las personas y ya. No fue ninguna operación exitosa ni mucho menos, tampoco fue nada del otro mundo, menos aún cuando se gastan USD 10 millones en más de 1000 personas para poner a correr a 100 de las FARC y ni siquiera capturar a uno. Esto es una farsa a la democracia, un vil engaño de Uribe!

  2. eduard en junio 15th, 2010 7:23 pm

    y esta es la condena que los flamantes jueces de la republica????cuando estos individuos han asesinado,secuestrado,extorsionado,torturado y robando a cientos de colombianos bajo que ley esos señores imponen condenas tan bajas a esos asesinos traficantes??? y es que en este pais no existe poder humano que imponga reglas a estos juaces y fiscales del pais y a la flamante corte suprema de justicia para que trabajen en favor del pueblo y no en contra de los colombianos que estamos pagando el salario a estos funcionarios»» trabajen de verdad y no jueguen a ser dioses imponiendo penas que dan risa y verguenza»’ pongase serios»»» carajo¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  3. spiegel en junio 16th, 2010 9:05 am

    Esto es definitivamente la tapa de la justicia en Colombia, mientras al coronel Plazas Vega, heroe de la patria lo condenan a 30 años, a estos asesinos, matones, secuestradores, desadaptados, los condenana a penas a penas irrisorias, luego, esos mismos jueces, magistrados y fiscales se razgan las vestiduras, no son mas que sepulcros blanqueados.

Deja un comentario