Cerca de 6 mil muertos dejaron los accidentes de tránsito el año pasado

junio 23, 2010 7:10 am

Cinco mil 794 colombianos murieron en accidentes de tránsito durante el año pasado, 2009 debido a la imprudencia e irresponsabilidad de los conductores, según las máximas autoridades viales.

“En Colombia 5.974 ciudadanos murieron en accidentes de transito. A partir de hoy iniciaremos un ciclo de reuniones regionales para fortalecer las acciones preventivas durante esta temporada de vacaciones” afirmó el General Rodolfo Palomino, director Nacional de Tránsito de la Policía de Carreteras.

“En un solo fin de semana se inmovilizaron 1.419 vehículos a igual número de conductores embriagados” dice la estadística vial.
Las carreteras del Caribe colombiano tendrán un control permanente, al ser en estas donde se han registrado un mayor número de accidentes y se ha detectado un alto número de conductores embriagados.

Una respuesta sobre “Cerca de 6 mil muertos dejaron los accidentes de tránsito el año pasado”

  1. JULIO CESAR PINZON CASTELLANOS en junio 23rd, 2010 9:09 pm

    Este es el fiel reflejo del fracaso de las políticas de seguridad vial que han implementado las autoridades de transito, por que, siempre han insistido en capacitar a los conductores, olvidando que existen otros actores en la vía, como son: peatón, pasajero y el agente regulador, y nunca han medido la capacitación que les brindan a los conductores, y mucho menos, han observado si las personas que ofrecen dicha capacitación son idóneas en el tema, o si tienen conocimientos de la norma de transito. Por lo general los convenios que hacen las autoridades de transito con universidades y demás, para brindar capacitación en transito, contienen la exigencia de que los instructores deben ser abogados especializados en derecho administrativo, psicólogos o sociólogos. Pregunto: ¿que saben estos profesionales de la norma de transito y seguridad vial?. la respuesta es NADA, y sin embargo los contratan para tal fin. Si tan solo se tomaran la molestia de celebrar los convenios exigiendo que los perfiles de los conferencistas o instructores sea de personas que cuenten con experiencia teórico practica en la norma de transito, tales como; abogados especialistas en transito, litigantes en accidentes de transito, inspectores de transito, agentes de transito, instructores de transito, fiscales y jueces que conocen de de accidentes de transito, muy seguramente estos experimentados profesionales, darían a conocer la norma de transito y seguridad vial con propiedad, sin mentirle a los estudiantes como suele suceder con gran parte (no todos) de los instructores de transito, que se aprovechan de la ignorancia de los estudiantes para enseñar situaciones que no corresponden, como por ejemplo; no saben distinguir si la señal de pare es preventiva, informativa o reglamentaria, y por lo general en medio de su ignorancia supina, arriman a decir que es preventiva. Si contrataran personas con experiencia en transito y seguridad vial, esto redundaría en la reducción de los accidentes de transito que tanto flagelan a la sociedad.

    JULIO CESAR PINZON CASTELLANOS
    Abogado especialista en transito y seguridad vial
    seguvial_ltda@hotmail.com

Deja un comentario