Por un reloj viejo, capturan peligrosa banda de atracadores

junio 30, 2010 11:55 pm

Las autoridades de policía desmantelan una de las bandas más peligrosas dedicadas al hurto y atraco a establecientes comerciales del sur de Bogotá, entre ellos una mujer.

Gracias a una oportuna llamada de la misma ciudadanía y a la pericia de la hija de un modesto propietario de una joyería y relojería, fue como se pudo evitar el atraco a un establecimiento comercial dedicado a esta actividad en el sur de Bogotá.

La banda criminal estaba compuesta por cuatro peligrosos bandidos, acompañados de dos mujeres, estas últimas ya habían visitado la joyería y relojería para trazar un preparado plan, con el fin de ingresar al establecimiento y así hurtar los elementos de valor y el dinero en efectivo.

Los hechos se registraron en el barrio el Carmen, de la localidad de Tunjuelito al sur de la capital del país, cuando los integrantes de esta tenebrosa banda, considerada por las autoridades como la más peligrosa y afamada organización dedicada al atraco a establecimientos comerciales, penetraron al local a sustraer la mercancía.

Según su propietario Víctor González, inicialmente ingresó la mujer con el pretexto de mandar arreglar un reloj antiguo, una vez en el lugar distrajo al experto relojero y joyero para que los demás ingresaran de manera violenta, cerraran las puertas del establecimiento e iniciar el atraco, que durante las últimas 48 horas habían preparado como un relojito.

“Ellos llegaron hacía las nueve de la mañana de este miércoles a solicitar el arreglo de la pieza de un viejo reloj con el compromiso que durante el día pasarían a recogerlo, ahí fue donde me engañaron para que abriera la puerta del taller, inmediatamente aparecieron los demás compinches con revólver en mano y sin contemplación nos empezaron a golpear brutalmente, no solo a mi, sino a mi esposa Ana Mercedes García”, narró el señor González.

No contentos con reducirlos, amarrarlos con lazos de presión y de propinarles varios “cachazos”, la emprendieron con uno de sus hijos que es discapacitado, a quien de igual manera lo cogieron a punta pies sin contemplación, con el fin de presionar al dueño del taller para que entregara todo el dinero en efectivo.

Ante la presencia de un lujoso vehículo marca Nissan último modelo y que después de la captura las autoridades lograron establecer que traía placas falsas, por haber sido hurtado semana antes, los vecinos de la cuadra procedieron a llamar a las autoridades, quien al termino de diez minutos hizo presencia en el lugar.

Una de las hijas de Don Víctor, que vive en el tercer piso y que a esa hora se preparaba para salir, se percató de los gritos y los estruendosos golpes que le propinaban sin misericordia a sus padres, también pudo comunicarse con la estación de Policía del Barrio Fátima, que está a escasas cuatro cuadras de donde se registraba el violento atraco, logrando obtener la rápida y oportuna reacción de los uniformados, tras los súplicas de auxilio que entregó a las autoridades.

Según el capitán Andrés Mantilla Calderón, subcomandante de la Estación de Policía Fátima, esta banda se dedicaba permanentemente a asaltar locales comerciales del barrio El Carmén y gracias a la información de la comunidad, se logró la captura en plena flagrancia de Alexander Garzón Pérez, John Jorge Monsalve, Gabriel Moreno Peñaloza y Elizabeth Echavarría, así como la incautación de dos armas de fuego y la inmovilización del automotor en que llegaron.

“Dos de los capturados ya tenían varias reseñas por hurto, quienes con los demás integrantes de esta banda fueron puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación del Barrio Tunjuelito por los delitos de secuestro simple, hurto agravado, lesiones personales y porte ilegal de armas”, agregó el capitán Mantilla.

Después de esta experiencia tan amarga por la que acaba de atravesar, don Víctor González señaló que los fuertes golpes que recibió lo dejaron bastante “atolondrado”, mientras que entregaba la versión de los hechos a los oportunos uniformados que milagrosamente evitaron que fueran atracados y despojados de los pocos ingresos que recibe de su actividad como técnico en joyería y relojería.

Indicó que en el barrio se han logrado evitar otros atracos, gracias a que los residentes de este populoso barrio capitalino se han unido para denunciar la presencia de esta clase de delincuentes.

“Espero que la justicia recaiga sobre ellos, ya que son personas que deberían pagar esas fechorías que vienne haciendo a personas de bien y trabajadoras”, agregó profundamente afectado y con las evidentes heridas que recibió durante el asalto.

Víctor González, un hombre curtido por sus 65 años de edad, de contextura robusta y de gruesos lentes que solo se los quita a la hora de dormir, llegó a Bogotá hace cinco años con su familia a instalar su negocio, el cual ejerce ya hace cinco décadas.

Allí, dentro del recinto policial agradeció a las autoridades por su pronta intervención y les dijo que “cuando escuchó las sirenas fue como si su alma regresara al cuerpo, de lo contrario, ya estaría muerto”, agregó finalmente con una sonrisa entrecortada, pero con la incertidumbre de que la justicia no termine premiando a estos expertos amigos de lo ajeno y su vida, como la de su familia no quede a merced de estos delincuentes.

4 Respuesta sobre “Por un reloj viejo, capturan peligrosa banda de atracadores”

  1. Daniel Pinzón Gutiérrez en julio 1st, 2010 7:43 am

    Muy bien por la policia, que hallan llegado a tiempo a detener a estos malnacidos, lo único que el señor no sabe (o ya se debe imaginar) es que esos malechores estaran libres en pocos meses o días, porque el sistema penal Colombiano esta en la ruina.

  2. elsy en julio 2nd, 2010 6:04 pm

    Muchas gracias a la comunidad y a la policia, se logró capturar a esas ratas de alcantarilla que solo merecen que los cojan y les quemen las manos y patas para que se acuerden para toda su asquerosa vida. ratas asquerosas.

  3. gladys Agudelo en julio 4th, 2010 10:20 am

    OJALA ESTEN MUCHO TIEMPO RECLUIDOS A ESTOS PARASITOS.

  4. G. Bolivar en julio 7th, 2010 4:40 pm

    Muy mal decirlo. Pero la verdad es que la policia deberia dar de baja a estos delincuentes. Esto es hacerle un favor a la sociedad, y mermarle los ingresos a los abogados y arregaladores que pululan en las puertas de las URI’s y fiscalias, para negociar la libertad de tan peligrosas bandas. Y como bien lo dice el bloguista anterior en unos dias estaran en la calle, libres delinquiendo y buscando vengarse no solo en sus victimas, si no tambien contra los agentes que los capturaron.

Deja un comentario