Producción industrial creció 7,5 por ciento en mayo

julio 20, 2010 11:47 am

Un crecimiento del 7,5 por ciento registró la producción industrial en Colombia –sin incluir trilla de café- durante mayo del presente año en comparación con el mismo mes del 2010, cuando el indicador tuvo un descenso del 7 por ciento.

El informe entregado este lunes por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) atribuyó el resultado, principalmente, a la dinámica registrada en vehículos automotores, con un crecimiento del 44,4 por ciento; industrias básicas de hierro y acero, con 19,8 por ciento; y sustancias químicas básicas, con 14,2 por ciento, entre otros.

El organismo también informó que en mayo las ventas de la industria aumentaron 3,7 por ciento respecto al mismo mes de 2009, cuando habían registrado una reducción de 5,5 por ciento.

Este resultado obedeció principalmente al incremento registrado en las ventas de sustancias químicas, vehículos automotores, y productos de plástico.

Así mismo, el Dane reveló que en lo corrido del año hasta mayo, la producción real del sector fabril, sin incluir trilla de café, creció 5,3 por ciento con relación a igual período de 2009, cuando hubo una variación negativa de 9 por ciento.

Un total de 29 subsectores registraron incremento en su producción. Sobresalió el comportamiento de vehículos automotores, con 27,6 por ciento; industrias de sustancias químicas básicas, con 21,4 por ciento; elaboración de aceites y grasas, transformación de verduras y hortalizas, con 17,6 por ciento; y confecciones, con 15 por ciento.

Entre enero y mayo de 2010, las ventas de la industria sin incluir trilla de café se incrementaron 3,9 por ciento respecto al mismo período de 2009, cuando habían registrado un descenso de 7,5 por ciento.

Este resultado obedeció principalmente al incremento presentado en las ventas de sustancias químicas básicas, con 20,2 por ciento; vehículos automotores, con 26,4 por ciento y productos de plástico 10,8 por ciento.

Los comentarios están cerrados.