Para Santos será prioritario restablecer el comercio con Venezuela

julio 26, 2010 10:49 am

El próximo ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverri, anunció hoy que una de las prioridades del electo presidente Juan Manuel Santos, será restablecer lo más pronto posible la relación comercial de Colombia con Venezuela.

“Buscaremos restablecer el mayor la mayoría del comercio y en el menor tiempo posible y asistir a los sectores más vulnerables por esta crisis”, señaló el Ministro entrante.

Precisamente el actual gobierno nacional anunció que está estudiando un paquete de medidas para aliviar la situación socio económica de los compatriotas que habitan en la frontera con Venezuela, derivada de la crisis diplomática y comercial, el cual incluye la reducción de las tarifas del Impuesto al Valor Agregado, IVA.

En un comunicado expedido por la Casa de Nariño, establece que están en estudio las siguientes medidas para ayudar en la economía y en el tejido social de la zona de frontera limítrofe con la hermana República Bolivariana de Venezuela:

1. Reducir los requisitos para la instalación de zonas francas a la misma exigencia de inversión de un millón de dólares que rige en los departamentos del sur del país y con la misma vigencia.

2. Se está estudiando un instrumento jurídico para aliviar transitoriamente el cobro de IVA.

3. Se prepara la macrorrueda de compras nacionales en Cúcuta para los días 4, 5 y 6 de agosto.

Una respuesta sobre “Para Santos será prioritario restablecer el comercio con Venezuela”

  1. el corrUcptoo en julio 26th, 2010 1:05 pm

    Santos es Santos y el corrUpto culebrero ya debe irse y dejar gobernar…fuera el culebrero corrUpto…maldito seras por siempre..junto con tus corrUptos seguidores.