Canadienses víctimas de la inseguridad en Bogotá

julio 28, 2010 8:28 pm

Hacía el medio día de este miércoles, dos ciudadanos canadienses fueron atracados en pleno corazón del centro histórico de la capital de la república, cuando una banda de atracadores se les abalanzaron con armas y procedieron a despojarlos de sus pertenencias.

El hecho se registró en la calle 12 con carrera segunda este, en la zona histórica del barrio La Candelaria y a una cuadra de la iglesia del barrio Egipto a plena luz del medio día.

A pesar que los ciudadanos Dominique Tramble y Jean Francois Berhulet, se opusieron a ser despojados de sus elementos de valor, la banda se ensañó contra ellos amenazándolos con cuchillos, arrojándolos al piso y finalmente en el forcejeo y los golpes, les quitaron dos cámaras fotográficas y el dinero en efectivo que portaban en sus bolsillos.

Una vez obtuvieron el botín, los delincuentes se escabulleron hacía la parte alta de la iglesia del barrio Egipto, para no ser perseguidos por las autoridades, que particularmente mientras sucedía el asalto, al cruzar la calle, se encontraba una patrulla de la Policía sin ningún uniformado en su interior.

Según Dominique Tramble, ellos venían realizando fotografías en este sector turístico, cuando de pronto varios hombres con puñal se les arrojaron en busca de sus cámaras y dinero en efectivo, mientras él se defendía, su compañero Jean Francois era acorralado contra la pared violentamente hasta que lo derribaron al piso, por fortuna sus documentos y pasaportes no los traían consigo, que son los que requieren para su regreso este fin de semana.

A los tres minutos de ser alertadas las autoridades, varias patrullas se hicieron presentes en el lugar, verificando que los ciudadanos canadienses no hubieran sido objeto de alguna herida, dada la crueldad y sevicia con que fueron tratados, quienes de inmediato fueron trasladados a la estación 17 de Policía del barrio La Candelaria, ubicada en la calle cuarta con carrera séptima.

Durante toda la tarde los extranjeros entablaron la respectiva denuncia en esta unidad policial, allí se elaboraron los retratos hablados a través de un técnico de la Unidad de Identificación de la Sijin, las cuales al ser confrontadas con los archivos de antecedentes de la Policía y luego de sentar la respectiva noticia criminal, se logró establecer que uno de ellos corresponde a John Jairo Caicedo alias “abuelita”, del combo de los “Caicedo”.

Esta organización delictiva es una reconocida banda de atracadores que residen en la parte posterior de la iglesia del barrio Egipto y epicentro de una de las ollas del sector, que según los vecinos, tienen azotada la zona histórica de la ciudad, en especial cuando cruzan turistas y ciudadanos extranjeros cuando realizan los recorridos turísticos en el centro de Bogotá.

Fuentes de la Policía Metropolitana de Bogotá, informaron que se tienen pistas de los atracadores y de la zona en que operan, para lo cual se está verificando con las autoridades judiciales si tienen alguna denuncia para que se puedan hacer las respectivas capturas.

Dominique Tramble y Jean Francois Berhulet, llegaron al país el pasado 18 de julio para asistir al matrimonio de uno de sus mejores amigos en la ciudad de Santa Marta, al retornar a la capital el pasado martes, hicieron varios recorridos históricos y turísticos por los diferentes atractivos de la ciudad y esperan regresar el próximo viernes nuevamente a Canadá.

Durante su recorrido por la costa, lo que más les impresionó fue la ciudad de Cartagena y la misma ciudad de Santa Marta, así como la capital del país, la cual, seguramente recordarán por el resto de sus vidas como una anécdota triste, debido a este lamentable hecho de inseguridad que palidece la imagen del país en el exterior.

8 Respuesta sobre “Canadienses víctimas de la inseguridad en Bogotá”

  1. Mara en julio 29th, 2010 8:53 am

    POBRE GENTE CAYERON EN MANOS DE ESTOS SINVERGUENZAS A PLENA LUZ DEL DIA, IMAGINO QUE ESTA BANDA DE CRIMINALES YA TIENEN VIGILADA A LA GENTE QUE LLEGA A ESE LUGAR Y ASI SE ORGANIZAN PARA SU TRABAJO Y LA POLICIA QUE? DONDE CARAJOS SE ESCONDE? NO SERA QUE ESTOS TAMBIEN HACEN PARTE DEL BOTIN? ESO ES LO QUE DANA NUESTRA COLOMBIA LA DELINCUENCIA QUE SE HA FORMADO EN LOS ULTIMOS 30 ANOS. YO CAMINABA POR ESTA CALLE ARRIBA A MI CASA CUANDO ESTUDIABA Y NUNCA ME PASO NADA Y EL HORARIO NO ERA EN LA MANANA NI EN LA TARDE ERA A LAS 10:00 CUANDO SALIA DE ESTUDIAR. COMO HA CAMBIADO NUESTRA BOGOTA AHORA ESTA LLENA DE MUCHOS CRIMINALES QUE QUIEREN HACER PLATA FACIL YA SEA EN DROGAS O ROBANDO QUE DESGRACIA!

  2. silvio alfonso en julio 29th, 2010 3:10 pm

    PERO DE QUE SIRVE QUE LOS COJAN SI DESPUES DE 48 HORAS LOS SUELTAN MAS AGERRIDOS QUE ANTES, A ESTA GENTE DEBIERAN DARLES DE BAJA DE UNA SOLA VEZ, COMO DICE EL PRESIDENTE URIBE A LA CULEBRA HAY QUE DARLE POR LA CABEZA Y YA MUERTEO EL PERRO ACABADA LA CANCHA.

  3. yeyo en julio 30th, 2010 2:45 pm

    Ni para la guerra, ni para la paz, ni para la seguridad. Es hora de plantearse que la patrulla inteligente de nada sirve si son faránduleros y culebreros. Hya que plantearse definitivamente que no sirven que no son útiles a la sociedad, que estos individuos del gobierno actual parecen gentes del sicariato y el bandidaje no personas capaces, mejor póngansen a lavar la losa.

  4. G. Bolivar en agosto 2nd, 2010 5:56 pm

    Ahora que lleguen las victimas de la delincuencia al Canada, que le digan o le cuenten al gobierno Canadiense, que va en camino, asilados y como perseguidos, los delincuentes que los atracaron, hay que hacerles campito junto a los falsos testigos que ya viven alla. Si la policia ya los tiene ubicados, lo mas probable es que despues de un complicado operativo para capturar estos escurridisos atracadores, los señores jueces les negocien una declaracion contra los policias, y los atracadores se vayan para el Canada; los policias para la carcel y el estado sea condenado a pagarles su jugosa indenmización.

  5. sebastian en agosto 6th, 2010 10:28 am

    Que tal esa ABUELITA?, esa ABUELITA malparida, cuya mamita tal vez no tiene la culpa de haber traído al mundo esta joyita , mas bien lo ventosio, engendro nacido de las entrañas del lobo feroz, tiene muy mal puesto ese alias. LA SEGURIDAD DEMOCRÁTICA FALLA EN LAS CIUDADES, NO ES SOLO BOGOTA, TODAS LAS CAPITALES ESTÁN IGUALES, EN CARTAGENA, EL OTRO DÍA ASESINARON UNA PAREJA DE ITALIANOS, SUS ASESINOS ESTÁN LIBRES Y PACHAGUEANDO.

  6. HENRY CORREA en septiembre 10th, 2010 7:34 pm

    ke lastima ,la capital recuerdo mis noches de voemia en la carrera 7 con 24 y 26 las madrugadas, los mucicos, la comida,mis mujeres.todi se perdio en el aller, tienpos ke no bolberan menos con estos gobiernos tarados.

  7. HENRY CORREA en septiembre 28th, 2010 1:10 pm

    EL PROBLEMA ES KE LA POLICIA ESTA METIDA EN EL CUENTO DE DE NAVAJA.

  8. blanca en octubre 13th, 2010 6:05 am

    bueno para que no ocurran esta clase de asaltos los turistas deben ir al alcaldia distrital o local y pedir los servicios de guias turisticos carnetizados y profecionales los cuales los acompañaran en el recorrido .o comunicarsen con el correo del clouster turistico de la candelaria dirigido por la organizacion ARCO IRIS
    haci no dan papaya y acabaremos con los bandidos ok

Deja un comentario