Hasta el próximo viernes, usted puede decidir la inversión en educación

septiembre 1, 2010 6:20 am

Hasta el 3 de septiembre, la comunidad bogotana podrá decidir con su voto en qué se invertirán los recursos de la Secretaría de Educación del Distrito en el 2011.

Podrán participar en esta jornada de votación padres y madres de familia, docentes, directivos docentes, empleados del área administrativa de la Secretaría de Educación y estudiantes con tarjeta de identidad.

También pueden votar los miembros de organizaciones como Consejos Locales de Juventud, Consejos Locales de Planeación, Juntas de Acción Comunal y todas aquellas entidades vinculadas al Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal ‘IDEPAC’.

Para votar, los participantes deben ingresar al portal de la Secretaría de Educación www.sedbogota.edu.co, hacer clic en el ícono de ‘Planeación participativa SED 2011’ y en ‘ingresar a la consulta’.

Con esta última opción se desplegará un formulario en el que se deben diligenciar algunos datos personales y de ubicación, entre los que se destaca la localidad a la cual pertenece el votante, ya que el tarjetón virtual contiene diferentes opciones de votación por cada localidad.

Con este procedimiento, la comunidad tiene la oportunidad de incidir en el futuro educativo de su localidad.

Esta jornada de votación forma parte de un proceso de cinco fases mediante las cuales, a la fecha, la comunidad educativa ha identificado, analizado y priorizado las necesidades de los colegios y localidades.

Con el ejercicio participativo se decidirá la destinación del 15 por ciento de los recursos de libre inversión de la Secretaría de Educación del Distrito para el 2011, con los cuales se atenderán las necesidades más votadas en cada localidad.

Los comentarios están cerrados.