Chávez reitera que establecimiento de relaciones con Colombia se basará en respeto

septiembre 2, 2010 5:05 pm

El presidente venezolano, Hugo Chávez, reiteró hoy la disposición de su Gobierno de restablecer relaciones «cordiales y de cooperación» con Colombia, «siempre» en el marco del «respeto mutuo» y de la no injerencia en los asuntos internos de cada uno.

Las nuevas relaciones bilaterales deben desarrollarse «con respeto: ni nosotros nos metemos en las cosas internas de Colombia, ni Colombia en las cosas internas de Venezuela», declaró Chávez, en un acto oficial transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.

«Quiero saludar la disposición del presidente (colombiano, Juan Manuel) Santos, de seguir por ese camino, nosotros estamos igual, resueltos a recuperar y a crear las mejores relaciones con la hermana Colombia», reiteró el mandatario venezolano.

Chávez también repitió que su Gobierno «revolucionario» no permite la presencia de grupos irregulares colombianos en su territorio, como denuncian sectores opositores venezolanos y colombianos.

«Ni es Venezuela ni será santuario para grupos violentos armados ninguno. Y eso tiene que siempre estar claro y quedar claro», afirmó.

El gobernante sostuvo que su buena disposición frente a Colombia no significa que su Gobierno se dejará «chantajear ni poner contra la pared», sin más precisiones.

«Pero tampoco nos vamos a dejar chantajear, no, ni poner contra la pared, no. Respeto y más nada», declaró.

Chávez y Santos zanjaron el pasado 10 de agosto, en una reunión celebrada en la ciudad colombiana de Santa Marta, la crisis bilateral que se prolongó durante un año y que incluyó la ruptura de las relaciones bilaterales el pasado 22 de julio, cuando aún gobernaba Colombia Álvaro Uribe.

Venezuela y Colombia ya establecieron una hoja de ruta para consolidar su recién restablecida relación, y avanzar en la cooperación en diversos campos, entre ellos el comercio, la seguridad y el desarrollo social en su zona terrestre común, de 2.219 kilómetros. EFE

5 Respuesta sobre “Chávez reitera que establecimiento de relaciones con Colombia se basará en respeto”

  1. yeyo en septiembre 2nd, 2010 5:35 pm

    en Colombia el comunismo en realidad está en manos de policias.

  2. G. Bolivar en septiembre 2nd, 2010 5:48 pm

    ¿Sera posible hacer realidad lo que tanto reitera?. Respeto hacia el pueblo de colombia, no mas insultos ni ademaneso gesticulaciones payasescas, no mas maletines a las campañas, no mas exigencias del retiro de las bases USA en nuestro territorio «esta labor se la encomendo a los honorables magistrados», que admita a todos sus narcoterroristas de las Farc en Venezuela sin que Colombia replique, «hojala que sean todos toditos y no nos dejen uno solo aca», que le cancelen a los comerciantes la deuda contraida sin mas bla bla bla, que no hayan amenazas de invasión, no mas vientos de guerra, y que de una vez por todas se tape esa bocota.

  3. yeyo en septiembre 2nd, 2010 5:51 pm

    A esas alianzas internacionales ya les toman el pelo, porque ha cambiado mucho todo.

  4. el corrUcptoo en septiembre 2nd, 2010 6:33 pm

    «HOJALA» Esa palabra no existe en el diccionario….ojala se dieran una pasadita por la nocturna…corrUptos.

  5. el corrUcptoo en septiembre 2nd, 2010 6:45 pm

    que es ‘PAYASESCAS»…???? una papaya seca???porque sera que hay tanto corrUpto….