Distrito entrega hoy dos jardines infantiles reforzados estructuralmente en la localidad de Usme

septiembre 2, 2010 6:05 am

El alcalde Mayor, Samuel Moreno Rojas, y la secretaria de Integración Social, Mercedes del Carmen Ríos, le entregan a la ciudad hoy, jueves 2 de septiembre, dos jardines infantiles reforzados estructuralmente en la localidad de Usme, tras una inversión superior a los 2.100 millones de pesos.

El Jardín Infantil La Esperanza permitirá la atención en condiciones de seguridad de 161 niños y la Casa Vecinal Lorenzo Alcantuz recibirá a 89 menores de dicha localidad.

Adicional a las entregas de las instalaciones, se presenta la ‘Guía de Ciudad Protectora’, la cual proporciona una serie de lineamientos y herramientas para que desde los espacios de encuentro en los territorios, se desarrollen acciones protectoras que involucren a los niños y niñas como centro de las acciones, y convoquen la participación de la familia como primer espacio protector, así como el jardín, el colegio, la comunidad y el barrio.

Dentro de sus orientaciones, la ‘Guía Ciudad Protectora’ establece claramente un trabajo para la Prevención y Detección del Abuso Sexual Infantil en la Primera Infancia, por lo que se pone a disposición material metodológico que orienta el trabajo de los equipos de los jardines infantiles y de las familias.

A la fecha, 4.000 maestras vinculadas a jardines públicos y privados se encuentran formadas en prevención y detección del abuso sexual, como agentes claves.

En Bogotá, ciudad de derechos, el gobierno ratifica su compromiso con los derechos de los niños, niñas y adolescentes y convoca a toda la ciudadanía en torno a su protección y cuidado. Los jardines infantiles y cada espacio de la ciudad en donde crecen y se desarrollan los niños, niñas y adolescentes deben ser territorios de vida y protección.

Notable disminución en Bogotá de accidentalidad de niños

En accidentes caseros, se pasó de 9.099 accidentes en el 2009 a 4.387 en el 2010 (Fuente: Secretaría Distrital de Salud).

En accidentes de tránsito, se pasó de 81 en el 2007, a 58 en el 2008 y a 30 en el 2009 (Fuente: Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses)

La ‘Bogotá Positiva’ sigue mostrando significativos avances en la consolidación de una Ciudad Protectora de los niños y las niñas desde la Primera Infancia. Resultado de ello es la generación de ambientes seguros y adecuados para la niñez, a través de la adecuación y reforzamiento estructural de los Jardines Infantiles, que responden al Plan Maestro de Equipamientos del Sector de Integración Social.

Los comentarios están cerrados.