Dos guerrilleros acusados por homicidio a dirigente comunal

septiembre 2, 2010 12:01 pm

Por su presunta responsabilidad en el crimen del presidente de la junta de acción comunal de la vereda Aguas Claras de Chaparral (Tolima) fueron acusados dos integrantes, para la fecha de los hechos, de la Contraguerrilla 31 Sebastián de Belalcázar.

La decisión adoptada por un fiscal de Derechos Humanos y DIH cobija a: Oscar Javier Hernández Martínez, cabo segundo, y Héctor Javier Arias Medellín, soldado profesional, quienes responderán en juicio por el delito de homicidio en persona protegida.

El 28 de mayo de 2006, según el reporte militar, el dirigente Tiberio García Cuéllar fue muerto en la vereda San Marcos por integrantes de la mencionada Contraguerrilla, luego de que éste, supuestamente, activara un campo minado en acción de la que resultaron ilesos otros uniformados.

Según los testimonios obtenidos por el fiscal instructor, el día de su muerte la víctima se dirigía a la vereda Pando Líbano en busca de un ganado. Así mismo, otros elementos probatorios allegados al proceso comprometen la responsabilidad de los hoy acusados.

Los comentarios están cerrados.