En nueva emboscada de las Farc muere 1 militar y otros 6 quedan heridos

septiembre 2, 2010 10:11 am

La guerrilla de las Farc arreció sus ataques en el sur del país y en una nueva emboscada dio muerte a un soldado y dejó a seis más heridos.

El ataque se registró en el sitio conocido como Piedraancha, en jurisdicción del municipio de Ricaurte, en el departamento de Nariño.
Según el informe de las autoridades, la emboscada habría sido perpetrada por la columna Daniel Aldana de las Farc.

Los seis militares heridos, algunos de ellos en grave estado, fueron trasladados a centros asistenciales de Pasto, la capital nariñense.

Como lo informo oportunamente el Noticiero Santa Fe, pocas horas antes otro reducto de las Farc asesinó a cinco policías muertos y dejó heridos a otros seis, una emboscada en zona rural del municipio de Doncello, departamento del Caquetá.

Los uniformados fueron sorprendidos por una poderosa carga explosiva colocada a orilla de la carretera, cuando se movilizaban en una patrulla en cercanías de la inspección de Maguaré, en la carretera entre Doncello y Rionegro.

De otro lado, las Farc volvieron a dinamitar el oleoducto Trasandino, esta vez en la vereda El Común del municipio de Pupiales, ubicado al sur del departamento de Nariño.
Ecopetrol informó que la tubería fue rota en tres puntos, lo cual provocó derrame del crudo y un gran incendio forestal, pero sin afectar a la población que habita la zona.
Tampoco se afectaron las fuentes de agua.
Ya el pasado 16 de agosto se registró un atentado contra el mismo oleoducto, en esa ocasión en el municipio de Córdoba, el cual generó una gran contaminación de varios ríos, mancha de petróleo que se extendió incluso hasta el departamento de Putumayo.

Una respuesta sobre “En nueva emboscada de las Farc muere 1 militar y otros 6 quedan heridos”

  1. Gustavo Gonzalez en septiembre 2nd, 2010 11:48 am

    O los medios no publicaban antes estos ataques o Santos no tiene la mano dura de Uribe y las Farc aprovechando ya volvió a las andanzas..