Bogotá cuenta con todo lo necesario para afrontar una emergencia

septiembre 3, 2010 6:46 am

Durante la presentacion del Segundo Simulacro Distrital de Evacuación, el alcalde mayor de Bogotá Samuel Moreno visitó las instalaciones de la Dirección de Prevención y Atención de Emergencias (DPAE), donde conoció de primera mano los recursos con que cuenta la ciudad para atender cualquier eventualidad.

El mandatario estuvo acompañado por el director de la DPAE, Guillermo Escobar, quien le mostró los recursos técnicos, tecnológicos y humanos con que cuenta la entidad para atender cualquier tipo de emergencia.

Motobombas, herramientas, comida, agua, linternas, carpas, colchonetas, y cientos de elementos para búsqueda, rescate y atención de emergencias, reposan en dos bodegas de la Dirección de Prevención y Atención de Emergencias, como apoyo a los recursos con que cuentan las unidades orperativas.

“Aquí tenemos dispuestos equipos para ayudas humanitarias, herramientas para la afectación de familias o viviendas en situaciones complejas como inundaciones, colapsos estructurales, y todo lo que tiene que atender en el año un Sistema Distrital de Emergencias”, aseguró Guillermo Escobar, Director de la DPAE.

Para que la ciudad cuente con este sofisticado equipamento, la Administración Distrital invierte cada año cerca de 2 mil millones de pesos, recursos que garantizan la prestación de un excelente servicio a la comunidad que eventualmente sufre algún tipo de emergencia.

La DPAE cuenta además con dos container totalmente equipados, uno de los cuales lleva los equipos que los grupos operativos requieren en la atención de cualquier emergencia, como: herramientas, máquinas, repuestos, etc, y otro con ayudas humanitarias que permite una atención inicial a más de 200 personas.

De esta manera Bogotá se consodila como la capital de la prevención y la buena atención en casos de emergencia.

Los comentarios están cerrados.