Aseguran a hombre que transportaba un millón de dólares y 900 millones de pesos

septiembre 4, 2010 6:49 pm

Ante el Juzgado Primero Penal Municipal de Calarcá (Quindío), con función de control de garantías, Jesús Alberto Alzate Arias aceptó cargos por lavado de activos que le imputó la Fiscalía, que también solicitó imposición de medida privativa de libertad.

Alzate fue aprehendido el 26 de agosto último por agentes de la Dijin durante un operativo de control en la vía que de Armenia conduce al citado municipio. Al efectuar la requisa del vehículo del hoy procesado las autoridades hallaron una caleta en la que había un millón de dólares y 908 millones 500 mil pesos colombianos.

De acuerdo con lo establecido, Alzate Arias sería un presunto integrante de una banda dedicada al tráfico de estupefacientes y el dinero que transportaba era el resultado de esa actividad ilícita dentro y fuera del país.

La medida de aseguramiento intramuro la cumple el procesado en la Cárcel San Bernardo de Armenia, y el Juzgado Primero ordenó compulsar copias para iniciar la extinción de derecho de dominio de dinero y del automotor.

Los comentarios están cerrados.