Amor y amistad sin licor, piden las entidades de salud

septiembre 6, 2010 5:30 am

Para disminuir el número de casos que ingresan a las instituciones hospitalarias por intoxicación etílica, heridos y accidentes de tránsito, entre otros, que incrementan las consultas en los servicios de urgencias, el Hospital de Kennedy invita a la ciudadanía a vivir las festividades de Amor y Amistad de forma amable y positiva.

Bajo el lema ‘¡Sí va a consumir alcohol, hágalo con prudencia!’, el gerente del Hospital de Kennedy, Fabio Barrera, hizo un llamado a la comunidad de Kennedy para que, a la hora de consumir licor, lo haga de forma responsable.

“Este llamado se realiza porque nuestra institución tiene dentro de su área de influencia las localidades de Kennedy, Bosa, Fontibón y Puente Aranda, que se caracterizan por ser zonas comerciales en donde se encuentran varios establecimientos nocturnos dedicados a la diversión, como es el caso de ‘Cuadra Alegre’”, dijo Barrera.

El gerente del centro de salud indicó que el consumo exagerado de alcohol es el principal causante del incremento de las urgencias en la institución durante esta temporada, debido a las riñas que se presentan, los accidentes e transito y las intoxicaciones por licor adulterado, aumentando en un 25 por ciento las consultas de urgencias.

Barrera le pide a la comunidad en general recordar las recomendaciones para evitar el consumo de alcohol adulterado:

* Revise las etiquetas, estas deben estar bien adheridas a las botellas
* Sospeche cuando las etiquetas presenten rasgaduras
* Las tapas de las botellas no deben estar abolladas, raspadas, ni golpeadas
* Las bebidas alcohólicas no deben presentar partículas en suspensión
* El aroma y el sabor del licor que va a consumir, no debe ser diferente al que usted conoce
* No reciba licor, ni ningún tipo de bebida de personas que usted no conoce o quien usted no esta compartiendo
* Compre el licor en sitios ampliamente reconocidos como los supermercados y tiendas de cadena. Nunca en la calle.
* Sospeche cuando el costo del producto sea anormalmente barato.

Si presenta los siguientes síntomas: dolor de cabeza que no cede con analgésico ni con hidratación, vómito o mareo constante, pérdida parcial o total de la visión o experimenta agresividad anormal cuando está bajo efecto del alcohol, usted pudo ingerir licor adulterado y puede comunicarse a la línea 123 para asistencia médica o acudir al centro médico más cercano.

De esta manera, el llamado es al consumo prudente del alcohol y a no combinar alcohol con gasolina. Recuerda que ‘Tú vida y la de tu familia y amigos, está en tus manos’.

Los comentarios están cerrados.