En lo corrido de este mes han capturado a 75 integrantes de combos de Medellín

septiembre 6, 2010 3:01 pm

Como continuación de los esfuerzos realizados por la Policía Nacional para estabilizar el orden público en Medellín y atacar frontalmente las bandas que bajo el liderazgo de Maximiliano Bonilla, alias “Valenciano” y Erickson Vargas, alias “Sebastián”, se disputan el control del microtráfico en el Valle de Aburrá, la Institución reportó la captura desde el 31 de Agosto a la fecha a 75 integrantes de los llamados “Combos” que tienen presencia en las comunas y otros sectores periféricos del Área Metropolitana.

Entre los detenidos se encuentra Juan Guillermo Franco Luján, cabecilla de la organización criminal “La Sexta”, quien fue detenido en el barrio Belencito Corazón de la Comuna 13. También sobresale la captura de Carlos Mario González Usmé miembro de una las bandas dependientes de la “Oficina de Envigado”, y señalado como responsable de la muerte de dos presidentes de Juntas de Acción Comunal, así como de atentar contra el patrullero de la Policía Wilmar Gil Álvarez el pasado 2 de Septiembre. De la misma manera, vale la pena reseñar la aprehensión de un menor de edad a quien le fueron incautados tres revólveres, una escopeta y 136 cartuchos de munición.

La ofensiva de los últimos siete días en contra de las bandas criminales a nivel nacional arroja un balance de 137 capturas en 11 regiones del país, así como la incautación de 80 armas de fuego, 10 granadas de fragmentación y 1.326 cartuchos de diferentes calibres. Cuarenta de los detenidos pertenecían a la “Banda Criminal de Urabá”, 14 a “Los Rastrojos”, cinco a “Los Paisas”, dos a la banda “Renacer” y uno más al autodenominado ERPAC.

En Santa Fe de Antioquia fueron capturados dos individuos que portando brazalete electrónico del INPEC transportaban un fusil, un revólver, 253 cartuchos de munición y material de intendencia con destino a la “Banda Criminal de Urabá”.

En las últimas horas se produjo la detención de Hernán Gómez Guisao, alias “Omar”, presunto autor material del homicidio del concejal de Montería David Fernando Padilla Lozano, en hechos ocurridos el 18 de marzo de 2008.

Los comentarios están cerrados.