San Cristóbal estrena Salón Comunal

septiembre 6, 2010 5:35 am

Los habitantes del barrio las Mercedes Suroriental recibieron de manos del Alcalde Mayor de Bogotá un nuevo salón comunal que beneficiará a cerca de 3.000 residentes de la localidad de San Cristóbal, al sur de la capital.

El nuevo salón comunal ubicado en la carrera 4 este No. 14-10 sur, tuvo una inversión cercana a los 615 millones de pesos, administrados por la Junta de Acción Comunal del barrio Las Mercedes Suroriental, gracias al convenio suscrito entre el Fondo de Desarrollo Local de San Cristóbal y el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC).

“Los salones comunales son sitios de encentro, son puntos de referencia que tienen las comunidades para mejorar sus condiciones (…) Lo fundamental de todas esta obras, es que no solamente son recursos de la ciudad sino que también hay un esfuerzo importante por parte de la comunidad”, señaló el alcalde mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, durante la inauguración de este salón.

El proyecto social participativo denominado “Las Mercedes para todos” fue ejecutado por la junta de acción comunal y el apoyo de su comunidad, que aportó casi 22 millones de pesos. La obra es una estructura de tres pisos, que cuenta con dos salones para reuniones, dos cocinetas, accesos para personas en condición de discapacidad, y espectaculares acabados, que hacen de éste, uno de los salones comunales más modernos de la ciudad.

La inauguración de esta obra contó con la presencia del Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, la Directora General del IDPAC, Olga Beatriz Gutiérrez Tobar y el alcalde local de San Cristóbal, William Herrera.

Con esta construcción, la Administración Distrital y la Comunidad de San Cristóbal aportan para la recuperación del espacio público, el fortalecimiento de la organización comunitaria y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes y vecinos del sector.

“La comunidad está muy contenta, porque además fueron ellos mismos los que la construyeron, serán ellos los que la van a utilizar, la van a administrar y la van a cuidar”, aseguró la directora del IDPAC, Olga Beatriz Gutiérrez Tobar.

Este proyecto beneficiará a más de 3.000 habitantes del barrio Las Mercedes Suroriental y barrios vecinos como Balcón de la Castaña, Sagrada Familia, Amapola, San Blas II, San Cristóbal Antiguo y El Angulo. En el Plan de Desarrollo Bogotá Positiva: Para Vivir Mejor se contempla la construcción de 620 Obras con Participación Ciudadana, de las cuales ya han sido entregadas 525, incluyendo este nuevo Salón Comunal.

Una respuesta sobre “San Cristóbal estrena Salón Comunal”

  1. ricardo narvaez en agosto 24th, 2016 12:42 pm

    buenas tardes

    me gustaria tener un numero de contacto con la junta de accion comunal . para regalarles un evento con duales noel. no se si me puedan ayudar gracias