Se agrava inseguridad en Bogotá: Siguen matando taxistas

septiembre 6, 2010 6:04 am

–El problema de la inseguridad siguió agravándose en la capital de la republica, en donde en las ultimas horas se reportó la muerte violenta de tres taxistas en desarrollo de atracos.

Según lo informaron voceros del mismo gremio, un taxista fue muerto en el sector de Muzú, otro en Candelaria y otro en Meissen, para robarles el producido o despojarlos del vehículo.

La policía sin embargo solo reportó la muerte de un conductor.

Los taxistas se agruparon en algunas zonas de la capital para protestar por este hecho y exigir a las autoridades medidas eficaces para combatir la delincuencia.

Una caravana llegó incluso ante las dependencias del comando de la Policía Metropolitana con este objetivo.

Pocas horas antes se había conocido una encuesta realizada por la empresa Ipsos-Napoleon Franco, en la cual los habitantes de la capital consideran que el problema que más les preocupa es el de la inseguridad por encima del desempleo y la situación económica.

Por este punto, los encuestados rajan la gestión del alcalde mayor Samuel Moreno Rojas.

A la pregunta de cuál es el tema al que la Alcaldía debería prestarle más atención, la respuesta es contundente: el 49 por ciento responde que la seguridad, por encima de la educación (15 por ciento), la generación de empleo (14 por ciento) o la movilidad (13 por ciento).

Solo dos de cada 10 personas manifiestan sentirse seguras en las calles de la capital. Tres de cada 10 entrevistados afirmó haber sufrido de un delito en el último año. El 80 por ciento padeció un atraco o raponazo y, en 6 de cada 10 episodios, le robaron el teléfono celular.

Los resultados muestran igualmente que la mitad de los bogotanos (un 51 por ciento) no percibe que la Policía Metropolitana esté realizando acciones para mejorar la seguridad en el barrio.

2 Respuesta sobre “Se agrava inseguridad en Bogotá: Siguen matando taxistas”

  1. tETRIC en septiembre 7th, 2010 5:22 pm

    TOCA DOTAR A LA CIUDADANIA TODOS COMO LOS DEL ESMAD. ASI ANDARIAMOS MAS SEGUROS…Y A CADA TAXISTA DARLE ESCOLTAS. LISTO SOLUCIONADO EL PROBLEMA

  2. tETRIC en septiembre 7th, 2010 5:24 pm

    PONERLES ESCOLTAS A LOS TAXISTAS,ESA ES LA SOLUCION.