Alcaldía puso en orden la actualización catastral

septiembre 7, 2010 6:55 am

El ‘Gobierno de la Ciudad’, de Samuel Moreno, puso en orden la actualización catastral, que no era revisada desde el 2004.
Gracias a ello, hoy los bogotanos saben que tienen 2’112.000 predios y tienen claro en qué estrato se encuentra cada uno de ellos.

Adicionalmente, la administración de Samuel Moreno determinó hacer el censo cada año, de tal manera que nunca se vuelva a atrasar esta información, que es básica para la ciudad.

El año pasado, luego de la actualización catastral, la ciudad recibió 123.000 millones de pesos adicionales, dice el director de Catastro, Gustavo Adolfo Marulanda.

Aparte de la actualización catastral y el censo anual, Catastro puso a funcionar el geoportal, en el que los bogotanos tienen a la mano los datos espaciales de la ciudad.

Para publicar la información que tiene el geoportal se unieron entidades como Catastro, Planeación, movilidad y la DPAE, que aportaron datos como el uso del suelo, las rutas de buses, el trazado preliminar del metro, las zonas de riesgo en la ciudad y las rutas turísticas (ver nota ‘Geoportal: otro servicio de la administración de Samuel Moreno’).

Ahora se busca integrar a otras entidades para que el geoportal también dé información sobre el estado de la malla vial y sobre los servicios públicos, por ejemplo.

Una respuesta sobre “Alcaldía puso en orden la actualización catastral”

  1. carlosab en septiembre 7th, 2010 8:53 am

    Algo bueno? … ya hay una propuesta que el catastro lo van a cobrar no con el estrato sino con el avaluo comercial del inmueble….. No contaban con la astucia… poble pueblo colombiano ..paga paga o pagas