Colombia ya tiene representación en The Chance

septiembre 7, 2010 8:00 am

Juan Sebastian Piedrahíta y Mauricio Cuero competirán con los representantes de más de 40 países, para asegurarse alguna de las ocho becas anuales en el centro de entrenamiento Nike Academy, en Londres.

Los dos vencedores de las pruebas físicas y de habilidades que compitieron frente a cientos de jóvenes participantes en THE CHANCE, entrenarán fuertemente para viajar a Londres y jugarse un cupo en el más alto nivel del futbol mundial.

Durante los próximos cinco meses, el bogotano Juan Sebastián Piedrahita y el tumaqueño Mauricio Cuero, ambos de 18 años, entrenarán de sol a sol para representar a Colombia en Londres, ante el grupo de los 100 mejores futbolistas del mundo en su categoría.

Un equipo de jueces y entrenadores élite liderado por el profesor Luis Fernando, “el Chonto” Herrera, seleccionaron a los jugadores entre un grupo de más de 400, a través de pruebas físicas que medían velocidad, control del balón, precisión y personalidad deportiva.

¿Qué pasa con los ganadores?

NIKE, Inc. y Arsene Wenger, Manager del Arsenal Fútbol Club, promueven el encuentro de los 100 mejores futbolistas del mundo en esta categoría, que se llevará a cabo a finales de enero de 2011 en Inglaterra.

“The Chance” es la oportunidad que se abre ahora para los jugadores más talentosos, de más de 40 países, de reunirse en NIKE ACADEMY a hacer pruebas físicas y ser analizados por los mejores entrenadores del mundo. Los 100 futbolistas jugarán por ganarse las becas por un año en Nike Academy, el programa élite de entrenamiento deportivo en alianza con Barclays Premier League de Inglaterra.

Nike Academy ofrecerá a los jugadores no contratados la oportunidad de entrar al fútbol profesional a través de becas para recibir couching de talla mundial y juegos con equipos profesionales de reserva durante un año. Desde el inicio de Nike Academy, 8 jugadores en el Reino Unido han recibido contratos profesionales.

Los 8 jugadores que sean escogidos en la final a comienzos de 2011, recibirán el patrocinio de la marca, con todos los gastos pagos, durante su concentración en la academia. Los ganadores vivirán en Inglaterra como miembros de tiempo completo del programa integral de entrenamiento deportivo Nike Academy.

Como miembros de Nike Academy, los jugadores accederán además de coaches élite, a nutricionistas, psicólogos y entrenadores físicos entre otras facilidades.

Los comentarios están cerrados.