Fundación Plataforma revela elevado número de minas antipersonal en el país

septiembre 7, 2010 10:52 am

El Director Ejecutivo de la Fundación Plataforma, Alejandro Marañon, indicó que “la implementación de las minas antipersonal; es una fehaciente demostración de lo que significa el incremento en el accionar militar.

Es importante para explicar que la ofensiva de las fuerzas legalmente constituidas en contra del narcoterrorismo en Colombia ha generado un incremento en la utilización de este tipo de armas no convencionales por parte de dichas organizaciones ilegales.

Marañon, manifestó que a mayor ofensiva y presión militar, se incrementa el nivel de utilización de minas antipersonal, “lo que genera no solo un respiro para estas organizaciones y la dificultad para combatirlas, sino que en detrimento de la población los convierte en objetivos y victimas directas de la crueldad y la sevicia con que estos grupos hoy mas que nunca actúan”.

Finalmente dijo que según organismos oficiales el costo de creación de batallones encargados del desminado asciende a unos mil 500 millones de pesos generando así esfuerzos más que considerables para las arcas estatales, más aún cuando en 31 de los 32 departamentos colombianos se encuentran zonas sembradas de minas antipersonal.

2 Respuesta sobre “Fundación Plataforma revela elevado número de minas antipersonal en el país”

  1. Hemberth en septiembre 7th, 2010 12:42 pm

    De donde proviene la siembra de minas, condenadas por las organizaciones defensoras de Derechos Huamnos, como Ustedes?
    Como así, que a mayor presión del ejercito, que busca guardar la vida, honra y bienes de los colombianos, hay más minas?
    Es una situación de nunca acabar y por la Paz de Colombia Ustedes están en la obligación de hablar con sus aliados las FARC para que respeten. Es hotra de pedirles que se sometan, que dialoguen con sincxeridad, que se sotean a lo que queremos los colombianos: la paz y el trabajo y no sigan atropellando LOS CONVENIOS INTERNACIONALES DE LA GUERRA y al pueblo colombiano.
    LA POBLACIÓN CIVIL NO PUEDE SEGUIR SUFRIENDO SUS AFRENTAS, SALVAJISMO Y DESPRECIO POR LA VIDA DE LA GENTE CAMPESINA. Sus ataques están todos dirigidos al PUEBLO RASO, el que presta servicio militar,el que siembra, el que nos trae la comida a la ciudad..

    hagamos todos los colombianos algo por la paz. todos demos manifestaciones de antiviolencia, antiminas, antiguerrilla y antimilitarismo, Mas bien, dediquemonos a trabajar.
    hEMBERTH javith Paz Gómez.

  2. Fundación Plataforma en septiembre 7th, 2010 3:18 pm

    Tal vez esta usted malinterpretando lo manifestado. Tal vez el contexto no es bastante claro como para explicar a usted y a todos que a mayor presión militar, el terrorismo emplea en mayor numero este tipo de artefactos lo que posibilita su repliegue estratégico y dificulta la dinámica de su persecución por parte de las FF.MM. Le invito a escuchar las declaraciones hechas no solo en este sino en otros medios de comunicación. De manera respetuosa le invito a ello y para que visite nuestra pagina web http://www.victimasdelterrorismo.org.co. Interpretar mejor para luego sacar juicios de valor útiles y no especulativos. Muchas gracias Hemberth.