Geoportal: otro servicio de la administración de Samuel Moreno

septiembre 7, 2010 5:50 am

Los bogotanos tienen ahora la ciudad en sus manos, a través del geoportal, que les muestra cada cuadra, cada terreno que hay en Bogotá y les facilita sus trámites de Catastro, en desarrollo de la política del gobierno de Samuel Moreno, que busca que los ciudadanos puedan hallar más información a través de Internet.

El Geoportal se puede encontrar en la dirección http://mapas.bogota.gov.co/geoportal . Al comienzo aparece un mapa pequeño del Distrito en movimiento, que indica que se está cargando la información.

Tan pronto como queda cargada, se tiene acceso a una buena e interesante cantidad de servicios. Por ejemplo, usted puede ubicar su casa, escribiendo la dirección exacta en una de las opciones. También la puede ubicar por el chip catastral.

El mapa permite que el usuario lo vaya agrandando para ver, por ejemplo, su barrio. O para conocer cómo es la interconexión de vías en la ciudad.

Tiene un servicio que se llama ortofoto, que le permite comparar las fotos de un sector, por años. Por ejemplo, si usted quiere saber cómo cambió su barrio en los últimos años, puede ir a esta opción y verá en la mitad de la pantalla cómo era en el año que usted escoja y en la otra mitad, cómo es ahora.

Puede, además, identificar rutas de buses. Usted pone una banderita que hay disponible, en una de las vías, y puede ver las rutas de buses que pasan por allí.

También puede buscar una sola ruta y el mapa le mostrará el recorrido que hace.

Además, puede encontrar las estaciones de TransMilenio.

En otra de las opciones, el usuario puede ver los riesgos que existen cerca de su vivienda u oficina, como de inundaciones, de derrame de líquidos, de incendio o de deslizamientos.

Los ciudadanos podrán sacar el certificado catastral con esta herramienta.

Este es otro servicio de la administración de Samuel Moreno, con su programa Gobierno en Línea, en lo que se refiere a portales de acceso que proporcionan información de servicio a los ciudadanos.
Comentarios

Los comentarios están cerrados.