Ya no habrán más inundaciones en la calle 127 con avenida Córdoba

septiembre 7, 2010 6:20 am

Tras una inversión de 5.500 millones de pesos, el Acueducto de Bogotá puso al servicio una caja recolectora de aguas lluvias, en la calle 127 con avenida Córdoba. Esta obra ayudará a mitigar las inundaciones que se registraban en el sector en época invernal. Los trabajos requirieron un tiempo de ejecución de un año.

Luis Fernando Ulloa, gerente general del Acueducto de Bogotá, sostuvo que esta obra contribuye con la movilidad de los vecinos de la localidad de Suba y en general con quienes transitan por esta vía, pues la obra elimina un punto crítico de inundación y encharcamientos.

«Con esta obra vamos a evitar las inundaciones que se presentaban sistemáticamente todos los años cuando habían lluvias fuertes en esta zona de la calle 127 con el humedal Córdoba», afirmó Luis Fernando Ulloa.

La obra consistió en construir una especie de puente cajón de 16.80 metros de ancho, 4.25 metros de altura y 71 metros de longitud, el cual permitirá conducir las aguas lluvias, mejorando el drenaje de este sector del norte de la ciudad.

Anteriormente, en temporada de invierno, las agua lluvias que recorren este sector daban hacia la avenida Córdoba y algunos conjuntos residenciales de la zona, afectándolos considerablemente.

«El agua pasaba por encima de la calle 127, generando grandes represamientos vehiculares y mucha incomodidad en la ciudadanía», aseguró Ulloa.

En desarrollo de las obras, también se construyeron redes de acueducto, energía y teléfonos, así como andenes, construcción de zonas verdes y adecuación de la vía.

Los comentarios están cerrados.