A juicio coronel del Ejército por falsos positivos

septiembre 8, 2010 7:11 pm

Un fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Cúcuta dejó en firme la resolución de acusación proferida en contra del teniente coronel (r) del Ejército, Gabriel de Jesús Rincón Amado, por su presunta responsabilidad en la muerte de un particular en jurisdicción de Ocaña (Norte de Santander).

La acusación proferida en primera instancia por un fiscal de Derechos Humanos y DIH señala al oficial retirado de haber incurrido, supuestamente, en los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, fraude procesal, falsedad ideológica en documento público, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

El objeto de la investigación fue el homicidio de Luis Antonio Sánchez Guerrero, cometido el 16 de abril de 2007 en la vereda Agua de la Virgen, Ocaña, por miembros de la Brigada Móvil No.15.

Rincón Amado también está procesado por las muertes de Julio César Mesa y Jonathan Orlando Soto Bermúdez, menor de edad, quienes el 26 de enero de 2008 desaparecieron del barrio San Nicolás de Soacha (Cundinamarca), y fueron ultimados, el primero en el municipio San Calixto, y el segundo en Ocaña.

Los comentarios están cerrados.