Al menos 15 muertos en un ataque suicida en la capital de Osetia del Norte

septiembre 9, 2010 6:40 am

Al menos 15 personas han muerto y más de 80 han resultado heridas a consecuencia de una potente explosión, presuntamente de un coche bomba, junto al mercado central de Vladikavkaz, la capital de Osetia del Norte, según han informado las autoridades.

La explosión fue un ataque suicida, según declaró el presidente de esa república norcaucásica rusa, Taimuraz Mamsúrov.

«Según la información que tengo en este momento, la explosión fue obra de un terrorista suicida que se aproximó a la entrada del mercado en un automóvil Volga-3102», dijo Mamsúrov.

La detonación ha hecho saltar los cristales de los edificios próximos al mercado, que se encuentra en el centro de la capital noroseta, según la agencia rusa Interfax.

La policía acordonó la zona, desde donde ambulancias evacúan a los heridos, más de 80según el Canal 1 de la televisión rusa.

El presidente de Osetia del Norte, Taimuraz Mamsúrov, acompañado por los responsables de los servicios de seguridad de la república, se personó en el lugar de los hechos.

Osetia del Norte, vecina de Chechenia y una de las siete repúblicas rusas en el Cáucaso Norte, ha sido escenario de numerosos ataques terroristas. . Este es el cuarto atentado en el mercado central de Vladikavkaz en los últimos once años.

El más sangriento fue perpetrado hace seis años por un comando chechén en la escuela Nº1 de Beslán, en la que murieron 334 personas, de las que 186 eran niños.
Reacción de Vladimir Putin

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, condenó el atentado suicida perpetrado en el día festivo que marca el fin del mes de ayuno de los musulmanes, Ramadán.

«Atentados como el que tuvo lugar en el Cáucaso Norte buscan sembrar el odio entre nuestros ciudadanos. No podemos permitirlo», dijo Putin, quien también añadió: «Los que cometen estos crímenes son gente desalmada, sin corazón, para la que no existe nada sagrado. Nuestro deber común es luchar contra estos criminales».

El jefe del Gobierno se mostró convencido de que los ataques terroristas despiertan un enérgico rechazo en la comunidad musulmana de Rusia, donde profesan el islam unos 20 millones de personas.

Los comentarios están cerrados.