Colombia ya entrena en la cancha de la Plaza de Toros de Santamaría por el Ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis

septiembre 9, 2010 5:16 am

A partir de las 9:00 de la mañana de este jueves jugará sus primeros partidos oficiales de entrenamiento en la cancha de la Plaza de Toros de Santamaría, el Equipo Colombia-Colsanitas que enfrentará la próxima semana a Estados Unidos en el Play Off por el Ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas, el torneo entre seleccionados nacionales más importante del mundo.

El grupo, dirigido por Felipe Berón, entrenador del Equipo Colsanitas, se dividirá en dos para hacer el reconocimiento oficial de la cancha y los trabajos formales de adaptación a la misma. A las 9:00 de la mañana, Carlos Salamanca (140 del mundo) y Juan Sebastián Cabal (280 en individuales y 191 en dobles), adelantarán trabajos en la superficie de competencia.

A partir de las 10:00 de la mañana el turno será para Santiago Giraldo (60 del mundo) y Alejandro Falla (66), quienes jugarán puntos y harán trabajo de tenis sobre la superficie. El viernes será el turno de trabajo para Robert Farah (215 del mundo)

En la tarde de este jueves, sobre las 2:00 p.m. todo el equipo completo adelantará práctica de tenis y acondicionamiento físico en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Coldeportes, con el objetivo de comenzar su adaptación a los 2.600 metros de altura de la capital colombiana y a las pistas de polvo de ladrillo.

Se prevé que el equipo colombiano comience este sábado entrenamientos en la sede oficial de prácticas y calentamientos de la confrontación, el América Tennis Club.

Colombia enfrentará a Estados Unidos, que ha anunciado la presencia del número 20, el número 21 y el número 22 del mundo como cabezas de un equipo que completa el exnúmero 7 mundial juvenil y hoy 220 de la ATP, el estadounidense Ryan Harrison. El seleccionado estadounidense lo dirige Patrick McEnroe .

Los comentarios están cerrados.