En Chile le mutilan la lengua a un colombiano

septiembre 9, 2010 9:56 am

Un ciudadano colombiano identificado como Alonso Pinzón Zapata sufrió la amputación de su lengua por presuntos sicarios que lo atacaron en la madrugada del miércoles en esta capital, informó hoy un medio local del país austral.

Pinzón Zapata, quien llegó por sus propios medios al Hospital San Juan de Dios, en la zona oeste de Santiago, declaró por escrito que los autores de la mutilación fueron dos sicarios chilenos, que le atacaron con arma blanca, informó el diario La Tercera.

El ciudadano colombiano, de 33 años, afirmó que se encuentra bajo amenaza de muerte y que arribó a Chile tras ser perseguido por varios países.

Pinzón Zapata no aclaró sin embargo quién o quiénes lo persiguen y por qué motivo.

El periódico señaló que, de acuerdo a analistas policiales, no se descarta que el hecho tenga algún tipo de vinculación con alguna agrupación ligada a organizaciones paramilitares colombianas o al crimen organizado.

El caso fue encargado por el Fiscal Emiliano Arias, de la Fiscalía Metropolitana Occidente, a la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar) para que realice una investigación que permita esclarecer el caso.

Una respuesta sobre “En Chile le mutilan la lengua a un colombiano”

  1. Graciela en septiembre 9th, 2010 10:01 am

    Esto lo deberian hacer también en Colombia para los que hablan y hablan tanta basura y no son capaz de hacer cumplir las leyes.