Puerta a puerta para enseñar a los bogotanos a programar la recolección de escombros

septiembre 9, 2010 5:45 am

Ante la problemática de puntos críticos formados por la acumulación de escombros de manera clandestina en las Localidades a las que les presta servicio Aseo Capital, la empresa programó del 6 al 12 de septiembre jornadas masivas de información puerta a puerta.

Las jornadas se desarrollarán gracias al acompañamiento del programa Misión Bogotá y de la Policía Nacional. El objetivo será entregar a cada vivienda una herramienta informativa (porta calendario) que sea reutilizada por la comunidad y que la tenga a la mano cada vez que necesite programar la recolección de sus escombros.

Con el Porta Calendario se pretende llegar a más de 5.000 viviendas. Como producto de esta labor se espera que los ciudadanos capacitados reconozcan la importancia de ser responsables con el manejo de sus escombros y conscientes de las graves implicaciones que acarrean el abandono de estos materiales en el espacio público.

Como programar la recolección

– Llame a la línea 110 y reporte: Datos de Predio, Número de Cuenta – Contrato que aparece en el recibo del acueducto. Solicite al operador su número de radicado para consultar el estado de su solicitud (Una vez registrada su solicitud aseo capital le informara los días de recolección).

– El día de la recolección tenga los escombros debidamente empacados en el espacio público, presente copia del recibo del acueducto (Si no se encuentra el día con la recolección, tendrá que reprogramar el servicio).

– El costo varía según la producción por metro cúbico, por tipo de usuario, es decir residencial o comercial. El cobro del servicio se incluye en el siguiente ciclo de facturación (No entregue dinero a funcionarios).

Los comentarios están cerrados.