DADEP y habitantes del barrio Villas del Progreso mejoran espacio público

septiembre 10, 2010 4:42 pm

La Defensoría del Espacio Público (DADEP) y la Junta de Acción Comunal del Barrio las Villas del Progreso al sur de Bogotá, recuperaron 1.131 metros cuadrados de un estacionamiento que estaba en malas condiciones desde hace más de diez años en la localidad de Bosa.

Esta obra se realizó con los recursos generados por el aprovechamiento económico del parqueadero, autorizado por el DADEP a la Junta de Acción Comunal desde el año 2004 a través de un contrato de sostenibilidad. Con los recursos recaudados se compró la emulsión asfáltica, el transporte del material y se pagó la maquinaria junto con la mano de obra necesaria para el mejoramiento del espacio.

Este trabajo contó con el apoyo del Instituto de Desarrollo Urbano – IDU entidad que aportó 194 metros cúbicos de material de fresado y brindó el soporte técnico requerido para la realización de la obra. Desde el DADEP se coordinó el trabajo desde el grupo de sostenibilidad.

La comunidad quedó agradecida por la gestión adelantada por el DADEP y el apoyo brindado en la ejecución de la obra que duró dos semanas; con esta obra la Defensoría del Espacio Público ayuda al mejoramiento de la calidad de vida de todos los habitantes de Bosa.

Los comentarios están cerrados.