Presidente Santos condena nueva masacre de policías y hace nueva advertencia al terrorismo

septiembre 10, 2010 12:35 pm

El presidente Juan Manuel Santos condenó hoy enérgicamente el nuevo ataque de las Farc que dejó 10 policías muertos en el departamento del Putumayo y advirtió que estos hechos en cambio de debilitar, fortalece a la fuerza pública y al gobierno para combatir con mas fuerza y mayor decisión al terrorismo.

El pronunciamiento lo hizo desde la histórica población de Mompós, en donde dijo que cada vez que cae un soldado o un policía, la fuerza pública se levanta como más ímpetu, con mas fuerza para combatir a estos grupos terroristas.

«Si creen que ataques como este nos van a debilitar, se equivocan de cabo a rabo”, advirtió el primer mandatario en referencia a la guerrilla de las Farc, responsable de los ataques que en los últimos días dejan cerca de 30 policias y soldados muertos.

El presidente Santos agregó: “No vamos a descansar un solo segundo hasta obtener la paz en el país”.

Como lo informó oportunamente Radio Santa Fe, los frentes 15 y 48 de las Farc, emboscaron a dos patrullas de la Policía en cercanías del corregimiento de Puerto Colón, en jurisdicción del municipio de San Miguel, en limites con Ecuador.

El ataque se produjo en cercanías al puente internacional que permite el paso entre los dos países, y que como consecuencia del sangriento hecho, fue cerrado temporalmente.

En principio, se reportó la muerte de 8 uniformados, pero el último reporte afirma que fueron 10, mientras que otros 4 resultaron heridos. Además, se informó que se desconoce la suerte corrida por otros 40 agentes que se encuentran desaparecidos.

“Cada vez que cae uno de nuestros héroes se van a levantar con más ímpetu, con más fuerza, con más determinación hasta ver el terrorismo totalmente doblegado. Ahí no vamos a descansar», precisó el presidente Santos, quien agregó:

«Y si creen que ataques como este nos van a debilitar, se equivocan de cabo a rabo. Todo lo contrario, eso lo que hace es llenarnos de más determinación, de más contundencia, porque no vamos a descansar un solo segundo hasta que no tengamos la plena paz en este país”, afirmó el Jefe de Estado desde Mompós, donde presidió el lanzamiento de una emisión filatélica en homenaje al Colegio Nacional Pinillos.

8 Respuesta sobre “Presidente Santos condena nueva masacre de policías y hace nueva advertencia al terrorismo”

  1. yeyo en septiembre 10th, 2010 2:12 pm

    Pero sin embargo el fustigamiento del conflicto no corresponde a la población luego la población no es responsable. Se dijo que en Colombia existia el estado bárbaro y que no hemos sido beneficiados con la burocracia y la población debe ceder ante los apetitos burocráticos o terminan desplazados.

  2. Mauricio Tirado en septiembre 10th, 2010 2:21 pm

    Esos son los resultados de los que hablan como un VOLADOR SIN PALO de los Dialogos de Paz, que la llave de la Paz no se botado al mar, que la puerta de la Paz no se cierra para hablar con esos narcobandidos ! ese es el gobierno de la Unidad Nacional ???????????

  3. G. Bolivar en septiembre 10th, 2010 5:23 pm

    ¿que paso doctor santos?. Este no es el pais que le entrego el doctor uribe velez. Ahora muchos colombianos estamos arrepentidos de tan nefasta eleccion. Todo empezo por la bomba a caracol. Algo dijo el regalado arizmendi que no fue del agrado de sus defendidos los narcoterroristas, e intentaron cobrarselas. Con razon trato de incriminar al estado en ese atentado, ahi esta pintado. Luego siguieron mas atentados y masacres, y ahi van.

  4. Henry Correa en septiembre 10th, 2010 6:33 pm

    LE DOLIO SENOR ,DOCTOR,PRECIDENTE SANTOS.MAS NOS DUELE A LOS PADRES DE ESOS SOLDADOS SIN FUTURO ,EN UNA LUCHA KE NO TIENE FIN POR LOS POBRES CIENPRE ESTARAN, NO LO VAN ADEJAR DORMIR TRANKILO NI A USTED NI A LOS JENERALES , EN ESPANOL» NO SEA TOSUDO»

  5. HENRY CORREA en septiembre 10th, 2010 6:41 pm

    Terco, tosudo inconciente estupido el camino de la guerra. terco..berguensa tiene el camino de la.???????????

  6. HENRY CORREA en septiembre 10th, 2010 6:41 pm

    Terco, tosudo inconciente estupido el camino de la guerra. terco..berguensa tiene el camino de la.???????????

  7. libertad salome en septiembre 11th, 2010 11:53 pm

    Presidente, yo estoy con la justicia, con la democracia , con la LIBERTAD de existir, libre de guerrilla y de elementos perturbadores del orden ECONOMICO Y SOCIAL INTERNACIONAL.

  8. douglas linares en septiembre 12th, 2010 8:05 pm

    Eureka:eL PRESIDENTE SANTOS rechazo el ataque terrorista.Pero claro que tiene que rechazarlo.obvio mi rey.Pero veamos con calma la cosa:Que tan seguro le entrego el pais mister Uribe a Santos.Pues muy inseguro me parece.8 años dandole a la seguridad democratica y los ladrones haciendo de las suyas.Ejemplo Medellin y las comunas,alli la cosa esta tesa y Uribe es de Medellin y no hizo nada.Gasto billones de pesos en balas y en palabras.Y el delito sigue aqui en Colombia.Que dicen los Uribistas.Fijese deja en el DAS al mismo personaje.Fijese nombra de Embajador a el vivo de Arias.Por favor SANTOS es la continuidad de Urive Velez, no esperemos nada bueno por los proximos 4 años o tal vez los proximos 8 años.Los colombianos no aprenden.Alguien me dijo lo siguiente, lo juro por mi abuela:pARECE QUE SON MAS LOS MALOS Y ESTUPIDOS EN ESTE PAIS QUE LOS BUENOS.y YO LE PREGUNTE PORQUE DECIA ESO.y SABEN QUE ME CONTESTO:Fijese viejito votaron 9 millones de malos colombianos por SANTOS.Yo quede lelo con semejante deduccion.Por quien voto usted me pregunto? yO LE DIJE: Por Mockus.Y saben que me contesto: Otro loquito, pero aguanta.Entonces al final yo opino que nos jodimos dijo la lora con este Gobierno de continuistas.