“A pesar de los atentados, se reducen los delitos de impacto en un 5%”, presidente Santos

septiembre 11, 2010 2:20 pm


Después de reunirse con los altos mandos militares de la Policía en la noche de este viernes, el presidente Juan Manuel Santos anunció que se revisarán y fortalecerán los procedimientos, de todas las fuerzas, tanto de las Fuerzas Militares como de la Policía.

“Fortalecer la coordinación, que ha sido un factor muy importante de éxito. Revisar, con especial atención, los procedimientos, porque siempre que muere un miembro de la Fuerza Pública, uno, inclusive si lo hieren, es porque algo sucedió que hubiera podido evitarse».

Igualmente, reveló algunas cifras que indican que, contrario a un incremento de los hechos violentos en el país, estos han disminuido.

De acuerdo con el mandatario, «en lo que llevamos del año hasta el 9 de septiembre, el total de delitos de lo que llaman de alto impacto, incluyendo los secuestros, ha tenido una reducción del 5 por ciento».
Respecto a los delitos que afectan la seguridad ciudadana como el hurto, la piratería, Santos aseguró que han tenido una reducción del 8 por ciento.

«Siempre hay algo que podemos mejorar y por eso decidimos entrar en un proceso de mejoramiento continuo para que las fuerzas sean cada vez más cuidadosas y redoblar la ofensiva para que esos bandidos no tengan el tiempo de planear sus operaciones. En ese sentido no vamos a cambiar nada. Vamos simplemente a mejorar los procesos», anunció el jefe de Estado.

Los comentarios están cerrados.