Premio Julio González Gómez al mejor libro acerca del Bicentenario

septiembre 11, 2010 6:30 am

Cumpliendo con el legado de Julio González Gómez, de premiar al mejor autor de un libro publicado con temática alusiva al Bicentenario de la Independencia, y cuya publicación abarque los años 2004 a 2009, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, invita a los ciudadanos a participar en la convocatoria ‘Premio Julio González Gómez’, que otorgará 30 millones de pesos.

El ciudadano Julio González Gómez fue un acaudalado filántropo bogotano, nacido el primero de julio de 1903, y quien mediante testamento del 16 de mayo de 1936 designó como uno de sus herederos al Distrito Capital, sobre parte de los frutos del predio denominado ‘La Polinesia’, ubicado en la vereda del Hatillo, del municipio de Suesca, en Cundinamarca.

De acuerdo con las condiciones del legado, el dinero recaudado debe destinarse a la concesión de un premio en dinero en efectivo que se denominará ‘Premio Julio González Gómez’.

Por ello, hasta el 17 de septiembre estará abierta la convocatoria pública para premiar el mejor libro que se publique en Colombia, Venezuela, Ecuador y Panamá, sobre cuestiones sociales, históricas, filosóficas, entre otras.

En esta convocatoria podrán participar las personas naturales de Ecuador, Panamá, Venezuela y Colombia, quienes postulen su publicación de acuerdo con las condiciones y el cronograma publicados en la cartilla de la convocatoria, que está disponible para su consulta en el Portal Web de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte: http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co

Este premio se otorgará cada año como parte de las convocatorias ‘Bogota tiene talento’, que en el 2010 entrega más de 5.300 millones de pesos a ciudadanos y organizaciones de los campos del arte, la cultura y el patrimonio en el Distrito Capital, por medio del Plan de Desarrollo ‘Bogotá Positiva: Para vivir mejor’.

Con esta convocatoria, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte busca promover y exaltar el trabajo de innumerables investigadores y escritores, así como abrir un espacio de visibilización y reflexión en torno al acontecer social, artístico, cultural y humanista de esta región de Latinoamérica.

Los autores interesados podrán presentar sus propuestas hasta el viernes 17 de septiembre antes de las 5:00 de la tarde, en las instalaciones de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte. Carrera. 8 # 9-83.

Los comentarios están cerrados.