Colombia país clave en el crecimiento de BBVA en América Latina dice su presidente

septiembre 14, 2010 3:56 pm

El presidente de BBVA, Francisco González, reafirmó el compromiso de BBVA de invertir a largo plazo en Colombia durante un encuentro con el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

En la reunión, Francisco González afirmó que “Colombia es un país clave para el crecimiento de BBVA en América Latina” y subrayó los logros alcanzados por el país en los últimos años.

La economía colombiana ha mostrado una evolución positiva en los últimos años que le ha permitido salir fuerte de la crisis internacional.

“Este año, BBVA Research proyecta un crecimiento por encima del 4% y, para el próximo, los pronósticos superan el 5%, lo que significa que tenemos un entorno favorable para el desarrollo de nuestras actividades”, afirmó Francisco González.

“Hoy Colombia está mejor preparada para afrontar situaciones complejas. El nivel de reservas internacionales es bastante alto, se han reducido los niveles de deuda externa, la inflación no llega a dos dígitos y actualmente las instituciones económicas son más fuertes e independientes”, añadió.

Colombia no sólo ha mantenido un crecimiento positivo en 2009, sino que además ha mejorado su calificación crediticia y está atrayendo importantes flujo de capitales extranjeros.

“En BBVA creemos en el alto potencial de crecimiento de la economía colombiana, que cuenta con los fundamentos para avanzar en la senda del progreso y la prosperidad”, puntualizó Francisco González.

Asimismo, recordó la evolución económica históricamente positiva del país gracias a la fortaleza de sus instituciones, la solidez de la democracia y el manejo ortodoxo de la economía.

El Grupo BBVA, primer inversor extranjero del sector financiero en Colombia, mantiene una vocación de largo plazo en este mercado, donde ha invertido cerca de 1.300 millones de dólares desde su llegada hace 14 años. En este sentido, Francisco González reiteró el compromiso de BBVA con el desarrollo económico y social de Colombia: “Tenemos confianza en el país como un destino atractivo para la inversión. Este es un país propicio para los negocios, con reglas claras y estables”, señaló.

La Fundación Microfinanzas BBVA, en asociación con los Bancos de la Mujer de Medellín y Bogotá, ha creado Bancamía, el primer banco de microfinanzas en Colombia. Esta entidad sin ánimo de lucro está dedicada exclusivamente a la concesión de créditos productivos para microempresarios.

Adicionalmente, BBVA destina cada año el 1% de sus utilidades al desarrollo de actividades de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). La inversión de contenido social comprende becas educativas, donaciones de material escolar y ayudas a instituciones educativas y deportivas, además del apoyo a la cultura y causas humanitarias.

Francisco González también resaltó las oportunidades de expandir el negocio de banca en el mercado colombiano, donde menos de la mitad de los 44 millones de habitantes cuenta con acceso efectivo al sistema financiero.

“En BBVA Colombia estamos altamente comprometidos en proporcionar el acceso a millones de colombianos al sistema financiero. Para ello, hemos emprendido iniciativas como los ‘corresponsales no bancarios’, que cuentan ya con 107 puntos de atención para llevar los servicios financieros a lugares apartados del país”, puntualizó el presidente de BBVA.

3 Respuesta sobre “Colombia país clave en el crecimiento de BBVA en América Latina dice su presidente”

  1. el corrUcptoo en septiembre 14th, 2010 5:37 pm

    Si pues aca es donde pueden dejar a los pobres mas pobres…..ratas corrUptas.

  2. Rosmery Muñoz en diciembre 29th, 2010 5:13 pm

    Donde puedo enviarle una carta al Presidente Nacional, por favor!! mi casa la voy a perder por unos cuantos en Barranquilla que defienden los intereses del abogados que utiliza el BBVA.

  3. Mario Murcia en diciembre 29th, 2010 9:52 pm

    Señora creo que la carta debe dirigirla a la Superintendencia Financiera con copia al Gerente del Banco BBVA entregando copias de la documentación que posea.

    La dirección y el númeto de la Superfinanciera en Bogotá son los siguientes: Calle 7ª No. 4-49 (571) 594 02 00 – 594 02 01