En Shanghai se empezó a hablar de Bogotá

septiembre 14, 2010 5:55 am

Desde el 11 hasta el 20 de septiembre, Bogotá es la ciudad anfitriona invitada a la feria ExpoShanghai China 2010, en la que participan desde mayo 193 países y 50 organizaciones internacionales, promocionando toda la oferta cultural, comercial y turística que tiene para los empresarios asiáticos y europeos.

La Administración Distrital, representada por la secretaria de Desarrollo Económico, Mariella Barragán, muestra en ExpoShanghai las ventajas competitivas que brinda Bogotá, proporcionadas por su ubicación estratégica, su estabilidad política, su manejo económico y sus facilidades tributarias.

Barragán les ha mostrado, tanto a los representantes del Gobierno Chino como a los demás asistentes, las ventajas que hay en la capital colombiana vista como un lugar propicio para hacer inversión.

“El principal objetivo de Bogotá es que nos conozcan, que nos dejen llegar a las personas, por medio de nuestra gente, con el propósito de obtener mayor inversión y cooperación internacional”, dijo la encargada de la cartera de Desarrollo Económico en el Distrito.

La funcionaria agregó que también venderán a Bogotá como una ciudad para invertir, amable y limpia.

“Los empresarios chinos ven a Bogotá como un destino altamente atractivo para hacer negocios. La infraestructura, los hidrocarburos y las comunicaciones son los sectores en donde ya tienen una alta participación en la economía y el desarrollo económico de la cuidad. Buscamos, con esta visita, aumentar y ampliar esa participación”, aseguró Barragán.

La Administración Distrital invirtió 1.100 millones de pesos en su stand, dentro de los mil metros cuadrados que tiene el pabellón de Colombia y ha sido visitado desde mayo por más de 70 millones de personas.

China ha puesto sus ojos en Bogotá. En noviembre de 2009 fue la sede de la III Cumbre China América Latina, en donde la ciudad recibió a más 700 empresarios chinos. Hoy, este país le abre las puertas a la ciudad, con una comisión que busca concretar muchos de los esfuerzos hechos el año pasado.

Una respuesta sobre “En Shanghai se empezó a hablar de Bogotá”

  1. Katherin Mogollón en septiembre 22nd, 2010 5:02 pm

    Qué chévere ver la integración de Colombia en una situación como esta… he visto (www.colombiaexpo2010.com) que han ido varios de nuestro país y le ha ido muy bien… buena esa.