Hospitalizan al senador Javier Cáceres tras ser detenido por parapolítica

septiembre 14, 2010 7:24 pm

Tras ser detenido hoy poor su presunta responsabilidad en el delito de parapolítica, el ex presidente del Congreso, el senador Javier Cáceres tuvo que ser recluido de urgencia en un centro asistencial, al parecer por problemas diabéticos.

Según los reportes el legislador estuvo al borde de un coma diábetico, razón que obligo a las autoridades a recluirlo en un hospital al norte de Bogotá.

Sobre el medio día de hoy, el senador Cáceres fue detenido por agentes del CTI en el Capitolio Nacional que inmediatamente lo trasladaron al bunker de la Fiscalia General de la Nación.

Javier Cáceres Leal, oriundo de Cartagena, fue elegido senador por primera vez en 1998, pero luego fue reelegido en el 2002, por el Polo Democrático Alternativo, del que se retiró para fundar el Partido Cambio Radical, por el que fue elegido otra vez senador en el 2006.

También resulto reelegido en las elecciones del 14 de marzo de este año.

Precisamente a mediados del año, el Consejo de Estado admitió una demanda de pérdida de investidura contra el expresidente del Senado Javier Cáceres Leal, por sus presuntos nexos con el paramilitarismo.

La denuncia fue instaurada por la Red de Veeduría Ciudadana, en cabeza de su director Pablo Bustos, quien señalo que Cáceres Leal sostuvo varias reuniones con los cabecillas de las autodefensas que operaron en la Costa Atlántica y que se beneficio políticamente de sus acciones.

2 Respuesta sobre “Hospitalizan al senador Javier Cáceres tras ser detenido por parapolítica”

  1. LUIS en septiembre 15th, 2010 5:01 am

    ESTE SENADOR ES EL TIPICO. CORRUPTO Y MARRULLERO.

  2. el corrUcptoo en septiembre 15th, 2010 8:30 am

    A proposito de marrulleros…ya estara en la picota el videla colombiano????plazas vega??? o seguira haciendose el enfermo…?