Procurador rechaza nulidad del proceso contra Sabas Pretelt

septiembre 14, 2010 6:16 am

–El Procurador General de la Nación rechazó por extemporánea la solicitud de nulidad presentada por el ex Ministro del Interior y de Justicia, Sabas Eduardo Pretelt de la Vega contra la decisión de primera instancia en la que se impuso como sanción la destitución e inhabilidad para ejercer cargos públicos por 12 años.

Así mismo, negó la recusación tácita formulada por el ex ministro para seguir conociendo del presente asunto.

Frente a la solicitud de nulidad formulada por Pretelt de la Vega, el jefe del Ministerio Público señaló que ésta fue presentada extemporáneamente, pues según lo dispuesto en el Código Único Disciplinario dicha solicitud debe formularse antes de proferirse el fallo definitivo, que en este caso ocurrió el 24 de agosto de 2010.

Dentro de sus argumentos el Jefe del Órgano de Control expresó, “debo manifestar con íntima firmeza que ni en el presente caso, ni en ninguna otra actuación, he visto comprometida mi independencia como autoridad disciplinaria y que ninguna de las resoluciones que en tal rol misional he adoptado, he permitido la contaminación de sesgo alguno”.

Agregó, “En todos mis actos como cabeza del Ministerio Público he actuado libre de presión alguna proveniente de la Corte Suprema de Justicia, o de cualquier autoridad. Por ello, ni mi independencia, ni mi imparcialidad se han visto afectadas por las circunstancias que en sentir del doctor Sabas Eduardo Pretelt de la Vega han podido incidir en la adopción de determinados en su contra”.

En consecuencia, “no acepto la recusación tácitamente planteada por el disciplinando, siendo entonces procedente remitir la actuación a la Viceprocuraduría General de la Nación para lo de su cargo”.

Una respuesta sobre “Procurador rechaza nulidad del proceso contra Sabas Pretelt”

  1. digo verdad en septiembre 14th, 2010 8:26 am

    POR DIOS QUE NO QUEDE IMPUNE EL DELITO DE ESTE CORRUPTO SABAS EDUARDO PRETEL DE LA VEGA. QUE CAIGA TODO EL PESO DE LA LEY SOBRE ÉL.