Cierres por construcción del puente vehicular de la 63 con Ciudad de Cali

septiembre 15, 2010 6:15 am

Como parte de la construcción del puente vehicular de la calle 63 con Avenida Ciudad de Cali, el IDU continuará izando las vigas de la estructura, entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana del día siguiente, entre este martes 14 y el martes 21 de septiembre.

A la fecha, de 24 vigas se han izado seis. Se estima que entre la noche de este martes 14 y el martes 21 de septiembre se izarán las otras 18 vigas. Es decir, entre dos y tres vigas por cada noche. Una vez se concluya esta fase de la obra, se pasará a la conformación del tablero del nuevo puente.

Cada una de las vigas que se montarán tiene una longitud de 40 metros y 62 toneladas de peso. El puente en su totalidad tendrá una longitud aproximada de 300 metros y dará mayor fluidez a la circulación tanto de la calle 63 como de la avenida Ciudad de Cali.

Se estima que la obra estará concluida y al servicio a finales de este año. El proyecto está a cargo de Infraestructuras Urbanas con la interventoría de Ingetec S.A.

Para facilitar la izada de las vigas del puente vehicular, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el siguiente plan de manejo de tráfico: En el horario de 10 de la noche a 5 de la mañana del día siguiente, desde este martes 14 y hasta el martes 21 de septiembre, será cerrada al tráfico vehicular de la calle 63 o Avenida Celestino Mutis entre las transversales 93 y 85, y la Avenida Ciudad de Cali entre las calles 52A y 64B bis.

Quienes se desplazan por este sector deberán seguir las indicaciones de la señalización reflectiva que indica las vías alternas a seguir según su destino.

En la eventualidad de que no se alcancen a izar la totalidad de las vigas del puente, se programará una segunda fase de cierres de estas vías, lo que sería informado oportunamente.

Los comentarios están cerrados.