Hospital La Victoria crea proyecto Parto Humanizado

septiembre 15, 2010 5:55 am

El Hospital La Victoria creó como programa bandera el proyecto ‘Parto Humanizado’, con el que dicta cursos lúdicos y educativos para las madres gestantes consideradas de alto riesgo.

Esta iniciativa crea conciencia sobre los cuidados y lo que se debe o no hacer durante el embarazo para que estè bien el bebé.

Durante este acompañamiento se realiza un seguimiento minucioso a cada caso, de forma gratuita, para generar un ambiente cálido en torno al nacimiento digno de una nueva vida.

Con este programa, el centro de salud garantiza y asegura la asistencia y el control necesario que se debe tener durante el embarazo.

La doctora Ana García, directora del programa, indicó que este proyecto es importante porque le brinda información necesaria a la madre para que se prepare y tenga un parto normal, sin complicaciones.

Cerca del 20 por ciento de los embarazos de alto riesgo que llegan al Hospital La Victoria son de menores de edad. Por ello, es importante educar a las jóvenes sobre los riesgos que trae un embarazo no controlado y sobre la necesidad de asistir al médico oportunamente.

Gracias a este programa, la institución logró disminuir en un 40 por ciento la congestión en urgencias por madres con problemas de embarazo. Al año, el Hospital atiende más de 2 mil casos de embarazos de alto riesgo.

Los comentarios están cerrados.