Integrantes de las Farc y ELN se fugan de sus organizaciones terroristas

septiembre 15, 2010 11:53 am

Tres integrantes de los grupos armados ilegales se fugaron de sus organizaciones para presentarse de manera voluntaria ante efectivos del Ejército desplegados en diferentes regiones del país.

En una acción inicial, tropas del Batallón de Infantería ‘Juanambú’ desplegadas en el municipio de Solita, departamento de Caquetá, acogieron a un integrante de la cuadrilla 32 de las Farc quien se fugó de la estructura terrorista, en la que delinquió por más de dos años, trayendo consigo dos pistolas y siete cartuchos de guerra.

Entre tanto, dos menores de edad que pertenecían a la cuadrilla ‘Resistencia Guamacó’ del Eln, se desvincularon del reducto terrorista e hicieron presentación voluntaria ante soldados del Batallón de Contraguerrillas 108 que adelanta operaciones en el municipio de El Bagre, departamento de Antioquia.

Los menores entregaron dos fusiles, una pistola, un artefacto explosivo improvisado, cinco proveedores para munición y 700 cartuchos de guerra.

El caso fue puesto en conocimiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, con el fin de adelantar los trámites de entrega de los menores de edad.

Los comentarios están cerrados.