Pondrán a saltar a 120.000 escolares para combatir el sedentarismo

septiembre 15, 2010 6:00 am

Durante cinco días, 120.000 estudiantes de 99 colegios públicos y privados de la ciudad tendrán la oportunidad de realizar actividades físicas, recreativas y lúdicas como parte del programa ‘Muévete Escolar’.

A partir del 20 y hasta el 24 de septiembre, durante las jornadas escolares, se pretende promover los hábitos de vida saludables y luchar contra la obesidad y el sedentarismo.

La iniciativa del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte busca abrir un espacio a niños y jóvenes para hacer actividades físicas mediante el juego, para que de esta manera se conviertan en sujetos activos desde una edad temprana.

Este evento se realiza en desarrollo de la Semana de Promoción de Hábitos Saludables y Día Mundial de la Lucha contra la Obesidad y el Sobrepeso establecidos en el artículo 20 de la Ley 1355 del 14 de Octubre de 2009.

El programa ‘Muévete Escolar’ será lanzado el próximo 15 de septiembre en la sede del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte bajo el lema “Un presente activo, por un futuro saludable”.

Las instituciones que pongan en práctica las mejores estrategias se premiarán con implementos deportivos y alimentos nutritivos.

Cronograma de actividades ‘Muévete Escolar’:

· Lanzamiento ‘Muévete Escolar’ con presencia de funcionarios de las secretarías de Educación, Salud, IDRD, rectores de colegios y líderes. Auditorio IDRD. calle 63 No. 47 – 06. Septiembre 15 (8 a.m.)

· Celebración de la semana ‘Muévete Escolar’ al interior de cada uno de los 99 planteles. Septiembre 20 al 24.

· Encuentro Saludable y Activo alumnos de primaria. Unidad Deportiva El Salitre (canchas externas o coliseo cubierto en caso de lluvia). Población estimada 56 mil personas. Viernes 24 de septiembre (8 a.m. a 12 m).

· Encuentro Saludable y Activo alumnos bachillerato. Población estimada 61 mil personas. Unidad Deportiva El Salitre (canchas externas o coliseo cubierto en caso de lluvia). Viernes 24 de septiembre (1 a 5 p.m.).

· Clausura y premiación de ‘Muévete Escolar’. Auditorio IDRD. Noviembre 5.
Mayores informes en el conmutador 6605400 ext. 5136 y 5139.

Los comentarios están cerrados.