Bogotá avanza en la implementación de las nuevas tecnologías

septiembre 16, 2010 6:00 am

El Gobierno de la Ciudad dio a conocer hoy los avances tecnológicos de información y comunicaciones con las que cuenta la capital en la apertura de la conferencia latinoamericana de Comunicaciones Latincom 2010 que se realiza en Bogotá.

Con el objetivo de brindar una oportunidad única tanto a investigadores como a empresarios de presentar sus experiencias, productos y servicios al selecto público académico e industrial, IEEE Colombia realiza en el centro de convenciones Compensar los días 15, 16 y 17 de septiembre la conferencia de latinoamericana de Comunicacions Latincom 2010 donde se reúnen a los países andinos como Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia y Colombia, para hablar de las nuevas tecnologías.

En la instalación oficial de este evento el mandatario capitalino dio a conocer a todos los asistentes las acciones e inversiones que adelanta la administración distrital en las nuevas tecnologías y el acceso con el que cuentan los bogotanos a estas.

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) con las que cuenta la ciudad en los diferentes sectores son:

En el campo de la educación, el 100% de los colegios oficiales con Internet y 95% con aulas de informática. 125 colegios con acceso a TIC. 2 colegios con piloto en e- learning a través de aulas virtuales. RedP de interconexión entre la SED y 769 sedes educativas.

Cultura: Red de Bibliotecas – BibloRed. Red de Oferta Cultural Institucional.

Seguridad: 394 Cámaras de Vigilancia. La línea 123.

Salud: 15 puntos de Telesalud. 541 mil usuarios con Huella Digital. Historia Clínica Electrónica Unificada. Centralización de la Agenda Médica Digital en 5 hospitales.

Participación: 88 Portales Interactivos, 1.625 equipos comunitarios, 102.444 personas formadas, Ciudad Bolívar Digital con 1.553 ciudadanos y 47 mil habitantes sensibilizados, Inclusión Digital con 22.250 beneficiarios – Campus Party.

Los capitalinos también cuentan con una Vitrina Virtual de Acceso al Empleo ‘Bogotá Trabaja’, 15 Puntos de Información Turística fijos y 5 virtuales, el portal esbogota.com y 47 empresas turísticas certificadas en digitalización.

La movilidad es uno de los ejes fundamentales del Gobierno de la Ciudad, por esta razón el Alcalde Mayor a través del Sistema Integrado de Transporte Publico garantiza que la ciudad este a la vanguardia en temas de movilidad para las generaciones futuras, gracias al Metro, Transmilenio y una reorganización del sistema de transporte publico en la ciudad.

En este campo se destacaran el Sistema integrado de recaudo, control e información al usuario, como elemento clave del SITP. En cuanto al control de tráfico el Sistema Inteligente de Transporte de administración de tráfico, en estructuración, con cámaras de supervisión y detección vehicular, paneles de información y centro de control ayudaran a que la movilidad en la ciudad fluya sin mayores contratiempos.

El tema central de esta versión de Andescon & Latincom es «Green Technologies for a Better World» como eje articulador de áreas temáticas que van desde, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Potencia y Energía, Tecnologías Vehiculares, Bioingeniería, Control, Robótica, Educación en la Ingeniería, Computación y Software, Circuitos y Sistemas, Dispositivos Electrónicos, Medio Ambiente hasta Gerencia en la Ingeniería, entre los más representativos.

Los comentarios están cerrados.