Policía se incauta de 60 galones de ácido sulfúrico

septiembre 16, 2010 1:22 pm

El químico era transportado en un bus de servicio público que cubría la ruta Medellín – Bogotá.

Uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia hallaron en las últimas horas 60 galones de ácido sulfúrico, junto a otros elementos.

La peligrosa encomienda fue hallada en un puesto de control instalado en el kilómetro 5 de la vía Medellín – Bogotá, luego que los uniformados inspeccionaran el bus de servicio público, en cuya bodega se hallaron además de los 60 galones de ácido sulfúrico, 10 rollos de papel filtro, lo cual permite inferir que los insumos químicos podrían tener como finalidad asistir el proceso de fabricación de estupefacientes.

Ante el peligroso contenido de la remesa, se dio trámite de la investigación a la Fiscalía Seccional del municipio de El Santuario, donde se adelantarán las acciones judiciales pertinentes ante el delito de Tráfico de Sustancias para el Procesamiento de Narcóticos.

Resulta preocupante que algunos operarios de empresas de transporte se presten para la movilización de este tipo de sustancias, las cuales incrementarían la fatalidad en caso de un accidente.

Los comentarios están cerrados.