Bogotá busca el Guinness Record en siembra masiva de árboles

septiembre 17, 2010 6:56 am

Un millón de semillas de árboles nativos como robles, cucharos y alisos serán esparcidas en helicópteros de la Policía Nacional sobre los cerros orientales de la ciudad el 20 de octubre próximo.

Para que las semillas germinen en los cerros, el Jardín Botánico utilizará una técnica japonesa llamada ‘Nendo Dango’, que consiste en envolver las semillas en arcilla con nutrientes, en forma de esfera y así esparcirlas desde el aire.

Un total de 192.000 niños de 240 colegios están aportando a la protección del medio ambiente, elaborando las semillas que reverdecerán los cerros orientales de la ciudad.

La iniciativa del Distrito y la Cámara de Comercio de Bogotá, también, pretende mejorar la calidad de vida de los bogotanos, contribuyendo a la recuperación del agua, de la flora y la fauna y al mejoramiento de la calidad del aire.

En lo que resta del año 2010 se realizarán cinco jornadas de siembra de árboles en seis localidades: Bosa y Ciudad Bolívar, Chapinero, Usaquén y Suba. En el 2011 se realizarán jornadas en las demás localidades.

Otras jornadas de siembra que se realizarán en las localidades:

* 8 de octubre: Bosa y Ciudad Bolívar
* 22 de octubre: Usaquén
* 5 de noviembre. Chapinero
* 19 de noviembre: Kennedy
* 3 de diciembre: Suba

Con la siembra de un millón de árboles en Bogotá enmarcada en el año del Bicentenario, se da cumplimiento al Decreto expedido en 1825 por el Libertador, Simón Bolívar.

Esta acciones hacen parte de la campaña «Planta tu huella», que llevan a cabo la Secretaría de Ambiente, la Cámara de Comercio de Bogotá y el Jardín Botánico.

El convenio publico privado cuenta con un presupuesto de $753.900.000 que además incluye jardinería urbana, restauración ambiental, terrazas verdes y campañas de prevención para mitigar el tráfico ilegal de flora.

2 Respuesta sobre “Bogotá busca el Guinness Record en siembra masiva de árboles”

  1. ESPERANZA Y FUTURO en septiembre 17th, 2010 9:29 am

    excelente idea…excelente…hay que reconocer que hay errores pero muchas cosas buenas..me gusta de bogota su educacion publica, las onces de los niños en los colegios publicos y por ver dentro de un poco tiempo a un bogota con metro y transmilenio…para adelante bogota con las cosas buenas..menos criticas al sr alcalde y todos a sacarla adelante..mucho politiquero en contra de las cosas buenas

  2. ivan rodriguez en octubre 6th, 2010 6:44 pm

    me parece exelente el proyecto quisiera saber si hay posobilidades de participar en la siembra de las plantas? muchas gracias