Concejal Liliana de Diago denuncia grave desorden urbanistico en Bogotá

septiembre 17, 2010 7:39 pm

La Concejal Liliana de Diago, aseguró que los habitantes de los sectores residenciales se están viendo fuertemente perjudicados en la medida que las construcciones que se están adelantando en sectores residenciales, no cuentan con las respectivas licencias de construcción.

Así mismo señaló la cabildante que en los sectores residenciales de Bogotá, donde sólo está permitido los usos complementarios de Equipamientos culturales (cómo: salones comunales, Jardines infantiles y Casas para la tercera edad) se están desarrollando oficinas, Bodegas, Clínicas, Centros Médicos y Odontológicas, Empresas, etcétera. Y en los sectores donde está permitidos estos usos complementarios, están funcionando sin la respectiva Licencia de Adecuación (uso).

De acuerdo con la Edil, «Sin duda, Bogotá está padeciendo de cáncer urbanístico, porque además del mal e indebido uso del suelo que se está presentando, se está expandiendo rápidamente éstosusos Ilegales de los suelos en Bogotá.»

Se calcula que mientras en una manzana ó unidad netamente residencial, habían 1 o 2 predios con usos comerciales, hoy ya hay 5 o 6 y hasta más predios que cambiaron su uso de residencial a comercial, sin contar con la respectiva licencia de adecuación.

Una respuesta sobre “Concejal Liliana de Diago denuncia grave desorden urbanistico en Bogotá”

  1. Ciudadana preocupada en septiembre 18th, 2010 1:01 pm

    A propósito, ya es hora que la Defensoría del Espacio Público, haga una verdadera gestión eficiente en el Barrio Villa del Prado, pues las calles son cordones de locales comerciales, ni qué decir la zona que colinda con la Estación Norte de Trasmilenio, proliferada con ventas estacionarias.
    En frente de Carulla, están ocupadas áreas sociales públicas también con ventas estacionarias; las entradas de gas natural a las viviendas ocupan parte del espacio público; los antejardines que son áreas privadas de uso público ya son inexistentes, quedan en muy contadas residencias…
    Las construcciones hacia arriba sin licencia de construcción, afectan no solo el entorno ambiental sino que hacen sombra a las casas aledañas pasado el medio día. Y, como si fuera poco hay parques que se convirtieron en zonas de parqueo de vehículos, muchos de forma permanente otros de forma transitoria, hecho que se presta para el desorden urbanístico y ambiental y también para la inseguridad pues sirven de parapeto de los amigos de lo ajeno.
    El tema de inseguridad se ha acentuado en los últimos meses, ya que a cualquier hora se sabe de atracos para hurtar las pertenencias de los habitantes, hurtos a las residencias…